Paraguay busca en Canadá posibles inversores para bloques exploratorios de Petropar

Con el objetivo de atraer inversionistas del sector de hidrocarburos, Paraguay presentó los bloques exploratorios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) en el foro más importante de inversionistas del rubro en la provincia de Alberta, capital de la energía en Canadá.

En la ocasión, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y el director de Hidrocarburos, Julio Albertini, mantuvieron reuniones con sus pares del sector energético de Alberta. En el evento también se contó con la presencia del director de Gabinete de Petróleos Paraguayos, Enrique Galli y el coordinador de la Unidad de Exploración, Andrés Peralta, quienes estuvieron a cargo de la presentación

La finalidad de esta actividad fue estrechar vínculos entre gobiernos y dejar un canal abierto para las empresas canadienses, así como para los posibles inversores a aterrizar en Paraguay.

PETROPAR pretende a corto plazo lanzar el primer llamado a concurso de ofertas por los bloques exploratorios.

La presentación se dio en el marco de la promoción de inversiones en exploración por parte de empresas canadienses, quienes apuntan a Latinoamérica como nuevo objetivo, debido a las difíciles condiciones competitivas de Norteamérica.

Fuente: MOPC    

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)