Fernando Casaccia, gerente comercial de Perfecta, explicó que la firma y BMW tienen muchos años de relación y que eso se extiende a los clientes y amigos de la casa. “Hoy estamos presentando la nueva serie i5, y una de las novedades más atrevidas de la marca, que es la nueva generación del iX2”, señaló.
Por su parte, Sebastián Dávalos, gerente de ventas de Perfecta, mencionó algunas de las cualidades de los vehículos presentados. “El i5 nos trae la dosificación en la energía, como también la estética en diseño de interior y exterior. Por otra parte, el iX2 toma un gran protagonismo con un diseño agresivo, muy deportivo”, detalló.
Características
El BMW i5, además de su imagen deportiva, se destaca por sus innovaciones digitales. Con este modelo, el sedán ejecutivo más exitoso del mundo toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sustentable, con una autonomía de 525 kilómetros
A este modelo icónico se le suma el lanzamiento del BMW iX2, con una autonomía de 450 kilómetros y un nuevo hito para la marca alemana en su compromiso con la electromovilidad. Este vehículo es ideal para trayectos cortos en ciudad o viajes de mayor distancia en ruta, lo que le otorga una versatilidad amplia.
El presente de los autos eléctricos en Paraguay
Casaccia mencionó que “hoy estamos apuntando en Paraguay, con BMW, a un 2024 con un mix ya de 28% de vehículos electrificados, híbridos o 100 % eléctricos. Es decir, casi el 30% de nuestros clientes ya se animan a adoptar esta nueva tecnología, que también es tendencia a nivel mundial”.
Por otra parte, Dávalos destacó el hecho de que se registró un importante aumento en la producción de BMW en Paraguay. “BMW casi duplicó su producción de venta -en un 94%- en cuanto a vehículos eléctricos, y hoy me animo a decir que BMW Paraguay tiene la gama más amplia de productos electrificados”, añadió.
El ejecutivo manifestó que la movilidad eléctrica en nuestro país tiene mucho por crecer, y entre los puntos a favor citó a “nuestro territorio, nuestro tamaño y las rutas, pues básicamente cubrimos el país con tres rutas principales, sin muchos inconvenientes, para toparnos con los puntos de carga”.