Este gorro es un ejemplo: un complemento que permite escuchar música sin auriculares ya que los integra directamente. Se conecta al ‘smartphone’ por Bluetooth y permite responder o colgar llamadas, controlar la lista de reproducción y subir o bajar el volumen directamente desde un pequeño panel situado en uno de sus laterales. Tiene una autonomía de seis horas. 29,95 euros.
LG Rolly Keyboard
Enrollable e inalámbrico. Estas son las dos principales características de este teclado, que se pliega hasta formar de un tubo que cabe en el bolsillo. Está preparado para resistir impactos y, como está fabricado en policarbonato y plástico ABS (el de las piezas Lego), escribir en él es tan cómodo como en uno tradicional de escritorio. Se conecta por Bluetooth a 'smartphones' y tabletas, para los que dispone de unos brazos que ayudan a sujetarlos en posición vertical. 120 euros.
Sagemcom Sixty 2
Cada vez que entra una llamada de alguno de los contactos guardados en la agenda, este teléfono fijo se ilumina en color verde, mientras el naranja informa de los números desconocidos y el rojo, de los ocultos. Su directorio tiene capacidad para 250 entradas diferentes, posee funciones de manos libres, permite ajustar el volumen y elegir entre 10 tonos de llamada diferentes. Y como funciona de forma inalámbrica, la base puede colocarse junto a la toma telefónica y el terminal en cualquier lugar de la casa. 99,99 euros.
SmartGyro X1
Una original y novedosa alternativa a la bicicleta o los tradicionales patines que tiene un diseño similar a la de un monopatín, aunque se desplaza de forma autónoma hasta alcanzar una velocidad máxima de entre 10 y 12 km/h. Se controla con los movimientos del cuerpo, por lo que según la postura que se tenga sobre él, se puede avanzar, retroceder o dar giros de 360º. Ofrece una autonomía de 20 kilómetros. 399 euros.
Bose SoundTouch 10
Este diminuto altavoz portátil permite reproducir de forma inalámbrica la música procedente de servicios de música en 'streaming', como Spotify o Deezer, y la almacenada en el ordenador mediante iTunes o Windows Media. Para ponerlo más fácil, posee seis presintonías fácilmente configurables que permiten adjudicar a cada una de ellas una emisora de radio, una 'playlist' o un álbum. Además, es posible conectar varios altavoces entre sí y disfrutar de la misma música en cada habitación de la casa. A pesar de su tamaño, ofrece un sonido potente y de gran calidad. 199 euros.
Garmin Vívosmart HR.
Además de medir las variables propias de los monitores de actividad (pasos, distancia, pisos subidos, sueño…), esta pulsera incorpora un pulsómetro que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca. Así, es posible llevar un control más exhaustivo de los entrenamientos y pueden obtenerse datos fiables sobre las calorías quemadas y la intensidad de las actividades. Todos ellos se consultan desde la 'app' Garmin Connect o directamente en la pantalla del dispositivo, en el que también se leen los mensajes de texto, correos electrónicos o información sobre las llamadas entrantes. 149 euros.