Dos hermanas emprendedoras, decidieron ingresar al mundo gastronómico con una propuesta interesante y diferente; helados en rollitos. Paz Jara es la encargada de producción y de los productos que ofrecen; ella es nutricionista y chef profesional. Por su parte, Pauli Jara es la encargada de la marca; con una vasta experiencia en publicidad y comunicación, seguro nos va a sorprender a todos, además incursionó también en la carrera de Hotelería y Turismo.
Todo comenzó cuando Paz viajó a New York y vio por primera este sistema que le llamó la atención. Llegó a Paraguay y le comentó a su hermana, pero cada una siguió con lo suyo. En agosto, Pauli fue a Tailandia y se volvió a encontrar con este tipo de helado ofrecido por vendedores ambulantes. Enamoradas de la experiencia, las hermanas vieron este negocio como una oportunidad atractiva de tener su propio emprendimiento.
“Somos una empresa joven. Buscamos innovar y que el consumidor no solo vaya a comprar un helado sino que sea parte de una experiencia. Servimos rollitos de helados hechos en el momento”, comentó Paz. “Elegimos el barrio Jara porque es nuestro barrio desde chicas y tiene el espíritu que nos gusta. Es un barrio tranquilo en el que podés ir con tu hermanito a comprar el postre caminando mientras disfrutás de la zona”, agregó Pauli.
OTRA FORMA DE VER EL HELADO
Rolling Ice Cream se destaca principalmente en la experiencia de venta, ya que los helados se hacen en el momento y además cada sabor es único, se pueden hacer infinitas mezclas según el gusto de cada uno.
“Con Rolling Ice Cream queremos cambiar la forma de ver el helado, ya que los ingredientes se mezclan y se congelan rápidamente. Además, ¡cada helado es único! Cada rollito de helado es una creación particular para satisfacer el gusto del cliente. Ofrecemos 3 tipos de salsas base, 10 sabores para elegir y un montón de mezclas, coberturas y frutas frescas”, explicó Paz.
“Utilizamos ingredientes de primer nivel como los chocolates M&M, Kisses, Nutella, entre otros. Queremos que realmente se disfrute del sabor de los ingredientes. La elección de los productos lácteos que íbamos a utilizar fue el primer desafío porque no llegábamos a conseguir que tengan la textura que debía tener el helado, pero con los ensayos y las pruebas logramos conseguirlo”, expresó Paz.
KEEP ROLLING!
“La técnica del helado viene de Asia, es algo que se ve mucho en la calles de Tailandia, también lo llaman “stir-fried ice cream”. Se trabaja sobre una plancha fría en donde los ingredientes son mezclados en el momento ¡esa es la magia!”, resaltó Pauli.
Primero se elige la crema base, puede ser de Dulce de Leche, Vainilla o Leche condensada. Luego se opta por un sabor, entre los que se destacan Chocolate negro, Praliné, Frutilla, Oreo, Nutella y Arándanos. Dos toppings le dan el toque final, entre ellos Yummy, Kisses, M&M's, Kitkat, Nueces, Almendras, Oreo, Durazno, Cookies y Chips de chocolate negro.
Aunque cualquier combinación es recomendada, el favorito es el que tiene base de Leche Condensada, más Nutella, más Oreo, pero los sabores varían según la persona. ¿Se te hizo agua en la boca?
MÁS INFO
Rolling Ice Cream se encuentra en Pitiantuta 1191 casi Florida. Más información se puede tener en la página www.rollingicecream.com.py o escribiendo a rollingicecream@gmail.com. También en sus redes sociales: Instagram - @rollingicecreampy y Facebook - @icecreamrolling.
“Próximamente buscamos seguir creciendo, así que la idea es poder ser parte de diversos eventos. En marzo vamos a estar en un food garden llamado La Boquería, ubicado sobre De las Palmeras esq. Monseñor Bogarín. Los invitamos a todos”, finalizó Pauli.