Secured by Knox: Mirgor trae su sello de seguridad en los dispositivos Samsung para proteger datos críticos

Se presentó en Asunción una alianza estratégica entre las firmas Mirgor como distribuidor oficial y la empresa tecnológica Samsung, en el marco del lanzamiento de la solución Samsung Secured by Knox, enfocada en seguridad digital dirigida a empresas e instituciones gubernamentales.

El evento contó con la presencia de varios referentes, entre del ámbito empresarial, representantes del sector público y especialistas en tecnología. La propuesta fue ofrecer una línea de dispositivos especialmente diseñados para proteger información crítica teniendo en cuenta las problemáticas actuales relacionadas a los ciberataques.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Mirgor, hoy posicionado como un actor relevante en diversas áreas estratégicas de América Latina, como logística internacional, distribución, gestión de canales, servicios de posventa y soluciones integradas 4PL.

La firma, con presencia en países como Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Panamá, además de un hub logístico en Miami, la compañía llegó a Paraguay en 2022, donde hoy es distribuidor de marcas líderes como Samsung, JBL, ZTE, Nubia y REDMAGIC, además de gestionar su propio canal de e-commerce a través de la tienda online Diggit.

Durante la presentación de la alianza, Diego Puhl, country manager de Mirgor Paraguay, destacó la importancia del evento. “Estamos presentando junto a Samsung sus teléfonos para seguridad con su sistema Knox, el cual nos permite estar protegidos de ciberataques”. Explicó que los dispositivos están diseñados tanto desde el aspecto digital como físico: “Teléfonos y dispositivos para golpes y con una extensión en lo que es su sistema operativo de muchas actualizaciones, hasta 7 años”.

Con esto, buscan brindar soluciones tecnológicas a empresas y organismos públicos que buscan asegurar su infraestructura de datos. “Estos productos van dirigidos especialmente para clientes corporativos, donde cuidar nuestra información es muy importante”, señaló Puhl, quien remarcó que la seguridad digital hoy equivale a proteger identidades completas: “Quien puede entrar a nuestro teléfono puede fácilmente saber quiénes somos”.

Por el otro lado, desde Samsung, Carlos Hoquee, gerente regional de soluciones para Latinoamérica, detalló las características del portafolio Enterprise Edition, que incluye dispositivos robustos como el smartphone XCover 7 y las tabletas Tab Active 5 y Tab Active 5 Pro. “Nuestros dispositivos no solamente tienen una buena experiencia a nivel de software, sino que pueden soportar el día a día de sus operaciones”, aseguró.

Aunque estéticamente se asemejan a los modelos tradicionales, los equipos Enterprise Edition cuentan con tres años de garantía extendida, actualizaciones de seguridad prolongadas y la plataforma Knox Suite, que permite a las empresas gestionar, monitorear y proteger sus dispositivos con herramientas de seguridad avanzadas, visibilidad analítica y control operativo.

Hoquee destacó que este tipo de soluciones están diseñadas para trabajadores que operan en entornos desafiantes, como fábricas, obras, o áreas con condiciones climáticas extremas. “Es un dispositivo fiel. Que sepas que no importa cómo tú tratas ese dispositivo, vas a tener la paz mental de que el dispositivo te va a funcionar independientemente en qué escenario te encuentres”.

Ambas compañías coincidieron en que este lanzamiento marca un nuevo paso en la transformación digital del sector corporativo y público en Paraguay, con una apuesta clara a la seguridad, confiabilidad y soporte a largo plazo.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.