Sheraton Asunción Hotel habilita en marzo su buffet ejecutivo

Una de las novedades del Sheraton Asunción Hotel para marzo es el regreso de su buffet ejecutivo, diseñado para aquellos comensales que gustan de una gastronomía cuidada en un ambiente relajado y, en especial, para los clientes corporativos que necesitan optimizar su tiempo.

El menú está pensando exclusivamente para los ejecutivos que tienen que volver a trabajar.
Para hacer reservas pueden comunicarse al 021 617-7132.

Desde el lunes 5 de marzo, de 12:00 a 15:00 horas, es posible disfrutar de un buffet frío y caliente más el postre del día y una bebida sin alcohol en el Sheraton Asunción Hotel, ideal para los ejecutivos de la zona.

UN MENÚ LIVIANO

La barra de ensaladas con aderezos es una de las estrellas del buffet frío, mientras que en el sector caliente se destacan diferentes pastas y pescados, además de los distintos cortes de carne y las guarniciones para acompañar.

“Nuestro menú, por lo general, es liviano, pensado en las personas que deben volver al trabajo. Buscamos ofrecer platos frescos y saludables, también para vegetarianos”, cuenta Juan José Brítez, chef ejecutivo del hotel.  

El chef comentó también que cuentan con el asesoramiento de una nutricionista que participa en la selección de los alimentos y en la elaboración de la carta. “Hasta con la sal somos medidos, preferimos que el cliente condimente a su gusto”, resaltó.

Los postres varían según el día, pero incluyen propuestas que van desde las más ligeras, como las frutas asadas, pasando por una crème brûlée, hasta un brownie con helado.

El ambiente es íntimo, en el restaurante de la planta baja, con una cantidad limitada de comensales, lo cual asegura un lugar tranquilo y distendido donde almorzar. Se agrega el servicio de calidad en la atención al cliente que siempre caracteriza al Sheraton Asunción Hotel.

DATOS

Los interesados en obtener más información o hacer reservas pueden comunicarse al 021 617-7132.

www.sheraton-asuncion.com.py

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.