Sudameris se corona como el Banco del Año 2024 en Paraguay, según la revista británica The Banker

Tras consolidarse como el banco más grande de Paraguay, Sudameris fue galardonado por The Banker como el Banco del Año 2024. Este reconocimiento destaca su liderazgo en innovación, sostenibilidad y su capacidad para transformar el panorama financiero nacional, posicionándose como un referente en sectores clave como la agricultura, la ganadería y los servicios.

The Banker es una publicación británica especializada en la industria financiera, fundada en 1926. Es conocida por ofrecer análisis, comentarios, y datos sobre el sector bancario y financiero global. Su contenido incluye noticias, entrevistas, y rankings como el Top 1.000 World Banks, que evalúa a los bancos más importantes del mundo según el capital de nivel 1.

También organiza eventos y premios como Bank of the Year y reconocimientos por innovación en banca digital y otros aspectos del sector financiero.

En su portal, The Banker resaltó que en un movimiento transformador para el sector financiero de Paraguay, Sudameris obtuvo la aprobación a fines de 2022 para adquirir Banco Regional, el cuarto banco más grande del país. Después de ocho años de negociaciones y un riguroso proceso de selección, Sudameris emergió como la única institución con una oferta lo suficientemente sólida como para obtener el aval del Banco Central del Paraguay. La adquisición, completada en julio de 2023, duplicó inmediatamente el tamaño de Sudameris, convirtiéndolo en el banco más grande del país por activos y líder en sectores clave como la agricultura, la ganadería, la industria y los servicios.

La integración de Banco Regional representó un desafío importante para los equipos de TI y planificación de proyectos de Sudameris. Durante nueve meses, los equipos trabajaron para mapear sistemas, realizar simulacros de fusiones y preparar planes de redundancia, lo que garantizó una fusión de sistemas sin inconvenientes durante el fin de semana del 1 y 2 de julio de 2023 y permitió que Sudameris abriera como una entidad unificada el lunes siguiente, operando con un solo sistema de TI. 

De cara al futuro, Sudameris creó un grupo de trabajo dedicado a instalar una nueva plataforma bancaria central para octubre de 2025. La nueva plataforma tiene por objeto reforzar la competitividad de Sudameris, en particular frente a los competidores fintech emergentes, y mejorar las capacidades de incorporación digital del banco. El banco afirma que su actualización de la incorporación digital le ayudará a atraer a clientes más jóvenes, lo que impulsará su presencia en las universidades y atraerá al grupo demográfico de menores de 30 años, un segmento de crecimiento clave.

En materia de sostenibilidad, Sudameris ha mantenido un fuerte compromiso con las finanzas responsables, y ha sido fundamental en la elaboración de normas ambientales para toda la industria agrícola y ganadera, regulaciones que ahora exige el Banco Central del Paraguay. Más recientemente, el banco ha sido líder en la financiación de proyectos de reforestación en Paraguay y tiene, con diferencia, la mayor exposición crediticia a este sector nuevo, pero de rápido crecimiento. 

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.