Gracias al Prius la mayoría de los fabricantes ofrecen hoy día una línea de híbridos basados en sus modelos más vendidos o han diseñado sub-marcas específicas para atender las necesidades de este creciente nicho. Uno de los ejemplos es BMW con su línea de vehículos "i".
El gigante japonés ha sido un precursor en lo que se refiere a motorizaciones alternativas más eficientes que priorizan el bajo consumo de combustible. Con más de 25 años vendiendo híbridos, Toyota sigue apostando a esta tecnología a pesar de precios de gasolina a la baja en su principal mercado, los EE.UU.
Vehículos como el Toyota Mirai de inmediato lanzamiento en California y a la venta en Europa para finales del verano boreal, con su tecnología de celdas de combustible que emiten cero emisiones contaminantes, adelantan lo que seguramente será el método de propulsión más utilizado en países desarrollados en el mediano plazo.
Con un rendimiento de 67 mpge y una autonomía de 312 millas, el Mirai marca el camino para los vehículos a hidrógeno. Toyota promete bajar los costos de esta tecnología para que esté al nivel de los diésel en los próximos 7 a 15 años. Su precio de lanzamiento será de $57,500 pero existen varios descuentos gubernamentales para estimular la venta de vehículos cero emisiones que bajarían este número a los $45,000.
Toyota Prius, el padre de los vehículos híbridos
El Prius es todo un símbolo de la cultura "green" y continúa siéndolo hoy, a pesar de ser un modelo con varios años en su haber. Con una nueva generación a presentarse en los próximos meses, sigue siendo uno de los autos más vendidos en distintos mercados mundiales...