3.000 familias de clase media se beneficiarán con este proyecto

Se estima que con esta propuesta urbana del ente estatal, que habilita 9.5 hectáreas de suelo para el desarrollo inmobiliario, se podrán construir más de 3.000 departamentos para el segmento socioeconómico medio. El proyecto estará distribuido en 10 súper-manzanas (segmentadas en 15 macro-lotes) que albergarán edificios de diferentes alturas.

El Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso es el mayor proyecto destinado a satisfacer a un segmento de la población que no ha tenido ofertas para el acceso a la vivienda propia con cuotas accesibles, acordes a la capacidad de pago de las familias.

Los habitantes del Complejo y de todo Mariano Roque Alonso, donde se ubica el mismo, también podrán disfrutar de las 6.3 hectáreas de espacios verdes contempladas en la propuesta urbana; las cuales se distribuyen en calles amplias, bicisendas y dos plazas.

“Este proyecto es el primero de su clase en el país, lo que marca un importante precedente de trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado. En este modelo, el Gobierno Nacional habilitará el suelo con inversión en infraestructura básica y reglamentará las condiciones arquitectónicas y sociales de los emprendimientos inmobiliarios; la construcción de los edificios de departamento estará a cargo de desarrolladores inmobiliarios del sector privado y el sector financiero (AFD, BNF, otros) facilitará las condiciones crediticias para la compra de las viviendas”, aseguran fuentes de la SENAVITAT.

Llamamiento a concurso

En el segundo semestre de este año, SENAVITAT, con el apoyo de Itaipú Binacional, licitará las obras de infraestructura pública del complejo habitacional (redes eléctricas, redes pluviales, desagües, espacios verdes y equipamiento urbano, calles, planta de tratamiento de efluentes, bicisendas, etc.), además de continuar desarrollando los modelos legales, fiduciarios y económico/financieros del proyecto.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.