5 eventos deportivos que marcarán la agenda 2023 y despertarán la pasión por cada competencia

Este año están previstos destacados eventos deportivos en varias disciplinas. Muchos se enmarcan en tradicionales campeonatos que atraen la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo. Los atletas compiten entre sí en jornadas que marcan la historia de los deportes, por la calidad desplegada en cada juego y el dulce sabor de la victoria final.

Una competencia con mucho estilo estadounidense es el Super Bowl, que este año se realizará el 12 de febrero en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, EE.UU. y dará fin a la temporada 2022 de la NFL.

El Super Bowl atrae la atención de millones de espectadores en todo el mundo a través de una transmisión televisada que posee el componente comercial y de entretenimiento dignos del estilo estadounidense. Este evento será transmitido por la cadena de televisión Fox y contará, entre otras atracciones, con la presentación de la cantante Rihanna en el ya clásico medio tiempo del juego final, según publicó el citado portal web.

Por su parte, la Fórmula 1 iniciará su temporada 2023 y tendrá competencias desde el 5 de marzo al 26 de noviembre. La página digitaltrends.com anunció, entre las novedades, el regreso del circuito de Las Vegas, el 18 de noviembre. Además, la misma fuente de noticias informó que esta temporada habrá un total de 24 Grandes Premios, considerado un récord para el campeonato.

 Las carreras de los monoplazas arrancan en el Circuito Internacional de Baréin y concluyen en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Una acotación que apunta el portal digitaltrends.com es que habrá un total de seis carreras bajo el formato sprint (carrera de 100 kilómetros,) en circuitos de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, EE.UU. y Brasil.

 La pasión de multitudes, el fútbol, tendrá su máxima fiesta europea con la final de la UEFA Champions League, a disputarse el 10 de junio de 2023, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, con capacidad para 75.000 espectadores. La temporada Nº 68 del torneo más importante de clubes de Europa comenzó el 21 de junio de 2022 y finalizará en la mencionada fecha del 10 de junio de 2023.

 El broche de oro será la Copa Mundial Femenina, y no porque los hombres tuvieron su destaque con el mundial de Qatar las mujeres se quedarán atrás, no. Esta competencia femenina se realiza también cada cuatro años, como la de los hombres. Pero el primer torneo disputado fue en 1991.

En 2023, entre el 20 de julio y el 19 de agosto, las sedes de la Copa Mundial Femenina serán las de Australia y Nueva Zelanda, comunicó el citado portal digitaltrends.com. Acotó la web noticiosa que es la primera vez que se cuenta con la participación de 32 selecciones, divididas en ocho grupos.

 Los amantes del tenis aguardan con expectación la llegada del 28 de agosto para el inicio del US Open, que se desarrollará hasta el 10 de septiembre de 2023. El tenista español Carlos Alcaraz, con 19 años, quien se convirtió en el tenista más joven en llegar a la cima del ranking de la ATP, es además el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, lo que significó su primer Grand Slam, apunta el portal digitaltrends.com.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.