5 tours que podés realizar en estas vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y seguro te preguntás qué podés hacer para disfrutar del tiempo libre con los chicos, por eso te preparamos estas cinco opciones de recorridos por el país, de distintos precios y temáticas, a cargo de Asunción City Tour. Elegí la que más te guste.

City tour por la ciudad de Asunción

Es un recorrido que sale de martes a domingos, a las 9:30, desde el Shopping del Sol y dura aproximadamente hasta las 13:00, abarcando la zona de Carmelitas hasta el Casco Histórico de Asunción en donde se conoce un poco sobre historia, religión y la cultura del Paraguay. Algunos de los lugares visitados son el museo del Banco Central del Paraguay, la iglesia de Las Carmelitas, el monumento de Augusto Roa Bastos, la iglesia de los mormones y la anglicana, la Chacarita, el barrio San Jerónimo, el Panteón de los Héroes, el Cabildo, el Palacio de López, La Manzana de la Rivera, entre otros.

El costo del tour es de US$ 26 para extranjeros y para nacionales es de G. 50.000. Según Raquel González Coletti, de Asunción City Tour (ACT), el circuito tiene mucho éxito puesto que es desarrollado todos los días, normalmente con mayor cantidad de visitantes de países como Argentina y Brasil de la región.

Asunción Free Walking Tour

Significa Asunción a pie gratuito y es un producto de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) apoyado por ACT. Se trata de una variante de la primera opción, pero se limita al Casco Histórico de Asunción visitando los diferentes patrimonios culturales del país. Sale de lunes a viernes, a las 14:30 desde la Senatur y también posee gran variedad de personas, entre 100 a 150 por mes.

Guerra Guasu Rapykuere

Es la primera edición del tour que, como su nombre lo dice, seguirá las huellas de las batallas de la Guerra de la Triple alianza. Se trata de un recorrido enteramente histórico a cargo del arquitecto e historiador Jorge Rubiani como guía y visita lugares como Ytororo, Ita Ybate, Compañía Arua’i de Ita, Paraguari, Pirayu, Campamento Cerro León, Ypacarai y la Estación Patiño. El costo es de G. 250.000 y es desarrollado en grupos limitados. Actualmente este circuito ya no está disponible pero cuenta con otra salida programada para el 14 de julio.

City Tour por Ciudad del Este

Parte de Asunción a Ciudad del Este, donde se realiza el primer paseo, para luego pasar a la represa de Itaipú y Saltos del Monday. En caso de que los pasajeros estén interesados se cruza a las Cataratas del Yguazú. Este viaje sale a las 2:30 de la madrugada y vuelve a las 22:30, mientras que el precio depende de la cantidad de pasajeros puesto que un chofer se encarga de buscar a los pasajeros del lugar en el que residan y los trae nuevamente. De acuerdo a González, este producto lo desarrollan con frecuencia y suelen llevar como máximo 8 a 10 personas que normalmente son extranjeros.

City Tour por Encarnación

Es de uno a dos días y una noche y sigue el mismo programa que el viaje a CDE en cuanto a horarios y precios. Una vez conocida la ciudad de Encarnación, se pasa a la Reducción de Jesús de Tavarangue y luego a la de Trinidad, se vuelve nuevamente a Encarnación para almorzar y después continuar por el pueblo de San Cosme y Damián. De acuerdo al tiempo se hace una parada en San Ignacio, antes de regresar a capital.

Según comentó González, estos tours son realizados durante todo el año pero con mayor frecuencia durante las temporadas de verano y vacaciones de invierno, así también, todos están a cargo de guías profesionales. Para más información contactar a Asunción City Tour al (0994) 647-625 y al (021) 328-1682 o (021) 328-1683. Igualmente a la Senatur:  (021) 441-530, (021) 441-620.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.