7 apps indispensables en el arsenal del marketer digital

(Por Luis Améndola - CEO | DIMA Digital Marketing Academy) En el moderno mundo de negocios necesitamos respuestas al instante y nuestro smartphone es nuestro mejor aliado para lograrlo. Hoy les presento 7 aplicaciones indispensables para estar encima de nuestros esfuerzos de marketing digital y obtener las respuestas necesarias para tomar mejores decisiones creativas y de amplificación.

Inversión - en tiempo real:

Facebook Ads

La aplicación de Facebook Ads nos permite ver todas nuestras campañas activas en la plataforma de Facebook e Instagram, analizar KPIs y su relación con nuestra inversión. (Android | iOS)

Google Ads

Google Ads, tal como su contraparte de Facebook, nos permite monitorear todas nuestras campañas de display, video y shopping desde un solo lugar. (Android | iOS)

Interactuando con nuestra audiencia:

Google My Business

Con Google My Business podemos administrar nuestra presencia digital en la red de Google, publicar actualizaciones para mejorar nuestro SEO, revisar las métricas de llamadas, pedidos de dirección y visualizaciones de nuestro negocio.

(Android | iOS)

Mailchimp

Desde la app de Mailchimp podemos ver la performance nuestras campañas de mailing, programar próximas comunicaciones e incluso gestionar envíos. (Android | iOS)

Pages Manager

Para aquellos que necesitan el feed back de sus audiencias en tiempo real, el Facebook Pages manager nos permite publicar e interactuar con nuestra audiencia como si lo hiciéramos desde el escritorio y lo mejor de todo es que podemos tener todas nuestras fan pages dentro de una misma aplicación. (Android | iOS)

Whatsapp Business

Esta app permite dar un giro más profesional a un medio informal (la mensajería instantánea), agregando funciones como horarios de oficina y ubicación para sumar valor a la audiencia que se comunica con nosotros en este medio. También cuenta con un sistema de etiquetas para clasificar mejor a nuestros clientes potenciales. (Android Only)

Medición - El corazón del marketing digital:

Google Analytics

Cuando hablamos de medición no hay plataforma más universal que el Google Analytics, desde esta app podremos tener respuestas rápidas al performance de nuestro sitio, cómo están llegando nuestros usuarios y qué oportunidades comerciales representan. (Android | iOS)

Estas aplicaciones utilizadas en conjunto nos permiten tener un 360 digital de todos nuestros esfuerzos al alcance de nuestras manos y aumentar la productividad al máximo cuando necesitamos respuestas en el momento.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera