Kemper explicó que el Shopping San Lorenzo es un centro comercial regional, ya que tiene clientes que vienen de lugares distantes e ingresan a la ciudad desde diversos puntos. Además, agregó que los compristas del shopping tienden a nutrirse de los servicios del lugar. "Acá la gente se nutre de servicios, hay personas de todas las ciudades, de Itauguá o Caacupé, que trabajan con artesanías y envían cosas al exterior", complementó.
Asimismo, puntualizó que los días de mayor concurrencia son los fines de semana, sin embargo, ni siquiera en esos días clave se logró igualar la cantidad de tráfico de pre pandemia. Agregó que las grandes familias, que consumían de todos los segmentos cada vez que llegaban hasta el lugar, ya no están volviendo al centro comercial como antes.
Por otra parte, contó que el 99% de las ventas son físicas, pero de la totalidad, existe solo una parte reducida que corresponde a las compras impulsivas. "A pesar de todo, no tenemos disponibilidad de metros cuadrados y seguimos en conversaciones con marcas muy importantes que quieren tener presencia en nuestro shopping", enmarcó.
Una década de trayectoria
San Lorenzo Shopping cumple 10 años en el 2022 y tienen planeado construir un edificio de 2.500 m2 para el grupo San Roque. Se trata de un hospital de alta complejidad nivel 3, que dispondrá de todos los servicios de alta complejidad. “El proyecto consta de 45 consultorios y la obra empieza el 12 de enero”, indicó.
Así también está en proceso de construcción un gimnasio en el último piso del estacionamiento, y el patio de comidas entrará en refacción, que estaría listo para finales del año que viene.