70% de los locales de San Lorenzo Shopping vende más que el 2019 (estas novedades trae para el 2022 en su décimo aniversario)

Según el director del San Lorenzo Shopping, Andrés Kemper, la facturación del 70% de los locales comerciales supera a la del 2019, aunque con menor tráfico. "Los locales gastronómicos son los que más sufrieron y son los que más lento se están recuperando. Lo que no estamos igualando aún es el tráfico que manejábamos antes. Mes a mes está incrementando gradualmente, si se mantiene la tendencia se estaría normalizando a partir de junio del año que viene", manifestó.


 

Kemper explicó que el Shopping San Lorenzo es un centro comercial regional, ya que tiene clientes que vienen de lugares distantes e ingresan a la ciudad desde diversos puntos. Además, agregó que los compristas del shopping tienden a nutrirse de los servicios del lugar. "Acá la gente se nutre de servicios, hay personas de todas las ciudades, de Itauguá o Caacupé, que trabajan con artesanías y envían cosas al exterior", complementó.

Asimismo, puntualizó que los días de mayor concurrencia son los fines de semana, sin embargo, ni siquiera en esos días clave se logró igualar la cantidad de tráfico de pre pandemia. Agregó que las grandes familias, que consumían de todos los segmentos cada vez que llegaban hasta el lugar, ya no están volviendo al centro comercial como antes. 

Por otra parte, contó que el 99% de las ventas son físicas, pero de la totalidad, existe solo una parte reducida que corresponde a las compras impulsivas. "A pesar de todo, no tenemos disponibilidad de metros cuadrados y seguimos en conversaciones con marcas muy importantes que quieren tener presencia en nuestro shopping", enmarcó.

Una década de trayectoria 
San Lorenzo Shopping cumple 10 años en el 2022 y tienen planeado construir un edificio de 2.500 m2 para el grupo San Roque. Se trata de un hospital de alta complejidad nivel 3, que dispondrá de todos los servicios de alta complejidad. “El proyecto consta de 45 consultorios y la obra empieza el 12 de enero”, indicó.

Así también está en proceso de construcción un gimnasio en el último piso del estacionamiento, y el patio de comidas entrará en refacción, que estaría listo para finales del año que viene.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.