A pesar de las trabas internacionales, confecciones alcanzan nuevo récord

Por segundo año consecutivo, las exportaciones de confecciones superaron los US$ 100 millones.
Los envíos registrados en el 2014 alcanzaron US$ 138 millones, monto que representa un crecimiento de 28% respecto al 2013, cuando las ventas al exterior totalizaron US$ 108 millones, según informe de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP)... (seguí, hacé clic en el título)

...En cuanto al volumen, el crecimiento fue del 49%, de 14.061 toneladas exportadas en el 2013 saltó a 20.892 en el 2014.
Las restricciones comerciales por parte de Argentina hicieron que Brasil se convirtiera en los últimos años, en el mercado principal de la industria de la confección.
Quedando como segundo destino principal Uruguay y Argentina en el tercer puesto del ranking.
Otros mercados de la industria : Panamá, Alemania, China, Honduras, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Libia, Haití, Guatemala, entre otros.
Cabe resaltar, que el rubro de la confección, es uno de los que más inversiones atraen en el sector de maquila. Son varias las empresas que operan bajo este régimen y que exportan a Brasil. En ese contexto, se puede mencionar que directivos de la empresa brasileña Paranatex oficializaron en diciembre la instalación de una moderna fábrica para la elaboración de telas de jeans en la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo. En su primera etapa, la planta fabril producirá 900.000 metros de tela que irá incrementando hasta llegar a 3.600.000 metros.
La inversión inicial del proyecto es de US$ 25 millones, de un total de US$ 80 millones que prevé la compañía para el desarrollo del proyecto en un plazo de 8 años.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

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South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

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