A un día del cierre de “Pymes al Éxito” del BBVA

Este viernes 30 se cierran las inscripciones para el programa “Pymes al Éxito” del BBVA, y del 1 al 31 de julio, se realizará el proceso de evaluación de postulaciones y selección de 30 empresas participantes.

El programa de formación presentado por el BBVA busca brindar herramientas para que las empresas participantes construyan sus bases bajo un crecimiento sostenido. Las inscripciones se realizan a través de la plataforma www.bbva.com.py, y las empresas que quieran participar deberán elegir una de las 4 categorías establecidas, que son:

A)        Innovación

B)        Impacto social

C)        Impacto económico

D)        Expansión geográfica

Así también, deben cumplir con requisitos establecidos en las bases y condiciones como antigüedad mínima, un volumen de facturación anual dentro de los parámetros establecidos, no haber participado en una edición anterior y que presenten toda la documentación necesaria.

La formación se realizará desde el 21 de agosto al 3 de octubre, en las instalaciones del banco y contará con el apoyo de de la Universidad Paraguayo Alemana. El programa es a medida de las empresas y está diseñado para generar valor real en la organización.

Finalizada la formación, un comité compuesto por miembros de la UPA y BBVA elegirá 1 ganador entre las 4 categorías de participación del programa. Si bien la formación es el gran premio, también se distinguirá a la Pyme que más se destaque con un trofeo de reconocimiento y la posibilidad de acceder a un préstamo por importe de hasta 250.000 dólares al coste de los fondos.

Además, recibirá también un Seguro Multirriesgo de la Aseguradora Mapfre, gratis por un año.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.