A un día del cierre de “Pymes al Éxito” del BBVA

Este viernes 30 se cierran las inscripciones para el programa “Pymes al Éxito” del BBVA, y del 1 al 31 de julio, se realizará el proceso de evaluación de postulaciones y selección de 30 empresas participantes.

El programa de formación presentado por el BBVA busca brindar herramientas para que las empresas participantes construyan sus bases bajo un crecimiento sostenido. Las inscripciones se realizan a través de la plataforma www.bbva.com.py, y las empresas que quieran participar deberán elegir una de las 4 categorías establecidas, que son:

A)        Innovación

B)        Impacto social

C)        Impacto económico

D)        Expansión geográfica

Así también, deben cumplir con requisitos establecidos en las bases y condiciones como antigüedad mínima, un volumen de facturación anual dentro de los parámetros establecidos, no haber participado en una edición anterior y que presenten toda la documentación necesaria.

La formación se realizará desde el 21 de agosto al 3 de octubre, en las instalaciones del banco y contará con el apoyo de de la Universidad Paraguayo Alemana. El programa es a medida de las empresas y está diseñado para generar valor real en la organización.

Finalizada la formación, un comité compuesto por miembros de la UPA y BBVA elegirá 1 ganador entre las 4 categorías de participación del programa. Si bien la formación es el gran premio, también se distinguirá a la Pyme que más se destaque con un trofeo de reconocimiento y la posibilidad de acceder a un préstamo por importe de hasta 250.000 dólares al coste de los fondos.

Además, recibirá también un Seguro Multirriesgo de la Aseguradora Mapfre, gratis por un año.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.