Abasto Norte pretende cerrar el año con un incremento de clientes en torno al 20% interanual

La complicada situación que genera el alza de los precios de la canasta básica impulsa a las personas a racionalizar gastos y buscar dónde encontrar mejores precios. El Abasto Norte suele ser una de las alternativas elegidas por los compristas y, según su directora Blanca Aveiro, el incremento de clientes es sostenido, con lo que alcanzan 600.000 personas por mes.
 

"Cada año se incrementa el número de clientes y creemos que se debe principalmente por la calidad de los productos y la comodidad que brinda nuestra infraestructura", expresó Aveiro, quien hizo mucho énfasis sobre el estacionamiento y algunas ampliaciones que tuvo el Abasto Norte.

Aveiro señaló que como empresa tienen trazado sus objetivos de manera anual y siempre intentan llegar a la meta establecida. La directora puntualizó que los principales indicadores que toman son el aumento de clientes y de locatarios.

Asimismo, con un crecimiento de su cartera de clientes sostenido, el Abasto Norte podría cerrar el 2022 con un 20% más de clientes recurrentes. La fórmula que sigue la compañía responde a la lógica natural de los mercados, donde efectivamente los precios son más competitivos.

"Hoy el cliente encuentra mayor diferencia en los alimentos porque los fabricantes son nacionales y el precio que tienen los locales son los de distribución. En cuanto a productos frutihortícolas, podemos decir que el cliente accede a un precio justo porque los productores no pagan la intermediación", argumentó Aveiro.
 

Por otra parte, la directora reveló que el Miércoles Santo y el Jueves Santo ingresaron 24.000 personas aproximadamente al Abasto Norte, una cifra importante solamente para dos días hábiles. En lo que respecta a los productos más demandados, destacaron los cortes de cerdo, pollo, maíz, grasa, frutas, verduras, bebidas, queso Paraguay, almidón, mandioca y carbón. 

Atendiendo a la afluencia de gente que recibe el Abasto Norte, Aveiro recordó que desde este año el complejo dispone de 1.625 m2 más porque más emprendimientos quisieron sumarse al Abasto y ya tenían el 96% de los puestos ocupados. "Ahora tenemos disponible lugar para más locatarios y queremos incluir más opciones de alimentos, artículos de bazar y limpieza. También creamos un bloque de multimarcas donde hay outlets, ya que nuestra idea es que los clientes consigan todo en un mismo lugar", subrayó.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.