Abitapp: administrando edificios por US$ 1

Abitapp es una solución tecnológica para administrar edificios residenciales. Entérate más sobre esta interesante plataforma, que acaba de ganar el concurso InnovandoPy 2018 de la Senatics.

Abitapp es una plataforma que ayuda a que los administradores de un edificio puedan optimizar su tiempo al contactar a sus inquilinos o propietarios, ya sea para informarles de ciertas políticas o para hacerles saber sobre los gastos finales de las áreas comunes”, explicó Alessandra Vallese, creadora de Abitapp.

Una vez que el administrador adquiere el servicio, procede a la configuración e inicia desde la plataforma online. Una vez creada, servirá como el canal para transmitir todas las informaciones.

A su vez, los usuarios (inquilinos o propietarios) deben descargar la aplicación Abitapp en sus teléfonos (iOS o Android), para estar al tanto de todas las informaciones, así como para reservar espacios comunes (salones, quinchos, terrazas), realizar consultas o reclamos, participar de encuestas, entre otros aspectos.

“Creamos la aplicación para usuarios, porque a diferencia de una plataforma online, la aplicación puede ser instalada en el teléfono. Entonces cada vez que se genera información, te avisa de forma inmediata. Sin duda nos pareció la forma más práctica y conveniente de llegar a los usuarios”, afirmó.

Además, los inquilinos también podrán pagar sus expensas a través de la aplicación, mediante un convenio que tiene la plataforma con la red Bancard. Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito y débito.

Costo

Este es un servicio que ayuda al administrador y cuesta US$ 1 por inmueble. Por lo tanto, con esta suma asequible, pueden mejorar de forma excepcional la comunicación con sus usuarios, y otorgarles la comodidad de poder manejar todo desde su teléfono.

No existe un mínimo ni un máximo de usuarios, por eso Abitapp puede ser utilizada para edificios residenciales de todos los tamaños.  Para el 2019 esperan contar con 5.400 usuarios.

Reconocimiento

Sobre el premio del concurso InnovandoPy 2018, Vallese resaltó que fue fantástico participar de este espacio impulsado por la Senatics. “El premio me puso muy contenta y también me ayudó mucho el excelente proceso de la aceleradora (un programa para optimizar el proyecto)”. La idea de Vallese es fortalecer el crecimiento de la aplicación en Paraguay, y luego expandirse hacia mercados internacionales.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.