“Agro 2.0”. Presentarán tecnologías e innovaciones para la producción para el rubro agroforestal

Del 9 al 12 de abril próximo, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se realizará la primera exposición agroforestal del Paraguay, denominada Expo Sur 2014.
En un predio de 10 hectáreas del Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones se reunirá a empresas nacionales e internacionales del rubro de la Forestación, el Agro, la Ganadería, la Horticultura, la Fruticultura, los Servicios y el Comercio.
“El objetivo de esta exposición es buscar un efecto positivo a la acción ejercida, promoviendo la difusión de información tecnológica a los diversos sectores de la producción, principalmente agrícola en donde la necesidad de aumentar los rindes son primordiales para abastecer la demanda del mercado.” explicaron los organizadores.
Dentro de la agricultura, los cultivos extensivos son los que promueven activamente la economía en este sector sur oeste con rendimiento global que oscilan los 3.700.000 toneladas al año.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Las extensiones más importantes de cultivos que se realizan dentro del radio de influencia son la soja con más de 600 mil hectáreas cultivadas, la caña de azúcar con 450 mil hectáreas, la mandioca con más de 270 mil hectáreas, el trigo con 120 mil hectáreas, el arroz con más de 65 mil hectáreas y el cultivo del algodón con 12 mil hectáreas.
Es así, que la producción de hortalizas con 300.000 toneladas al año, las hierbas con 40.000 toneladas y las frutas con 85.000 toneladas al año, se encuentran actualmente en auge y su evolución depende principalmente de la tecnología que se pueda ir adaptando a los procesos productivos.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.