Aki inaugura nuevo concept store en polo corporativo de la capital (estima crecer 20%)

La línea de accesorios Aki estrenó su espacio Aki del Sol, ubicado frente al Shopping del Sol, sobre Papa Juan XXIII 1641 casi Cáceres Zorrilla. Con esto, cuentan con dos locales, sumado al outlet de Lambaré.

 

“Para nosotros es un gran paso, sin duda, el más importante en estos 13 años que llevamos posicionando y haciendo crecer la marca. Nuestro local está situado exactamente en medio de las más importantes cadenas hoteleras, lo que nos permite estar cerca del movimiento de turistas que recorre la zona”, indicó Marisel Paniagua, propietaria de Aki.

La marca ofrece productos basados en el folklore paraguayo. “Es increíble cómo la gente de afuera valora todo lo que tenga que ver con la herencia textil paraguaya”, agregó.

Este nuevo punto busca darle un destaque y la importancia que merece al arte nacional. “Estamos en la zona comercial más aspiracional de Asunción; siempre nos propusimos hacer lucir lo nuestro, y que la gente valorice lo bien hecho en Paraguay”, remarcó.

Con relación a la inversión, Paniagua comentó que en infraestructura, hay una inversión cercana a los G. 150 millones.

Las dimensiones y arquitectura del local permiten algo que siempre quisieron, que es generar una experiencia de compra asociada al concepto de la marca y los valores que transmiten.

“Creemos que estamos en camino a crear el primer concept store que celebra la unión del diseño, la artesanía y la gente, y eso va más allá de nuestros productos o nuestra tienda, es un aporte a la cultura y a nuestra identidad”, subrayó.

Acerca de las características del diseño y detalles, señaló que quisieron transmitir nuestro arte y nuestra esencia, pero de una manera original y contemporánea.

Por ello, se basaron en el diseño lineal de las fajas que tejen los indígenas y los artesanos de Carapeguá, en los colores que transmiten vida y energía, en la simpleza y nobleza de los paraguayos, en nuestras costumbres y esas cosas que nos hacen únicos.

Y, en base a eso, crearon un espacio lleno de vida, con reminiscencias minimalistas, donde lo rústico se combina con colores vivos y donde en cada detalle se pueda respirar identidad nacional.

Toda la tienda está intervenida artísticamente con murales e instalaciones creadas por el artista nacional Arnaldo Mongelós, para dar el marco perfecto a las bellas creaciones hechas a mano por los diseñadores y artesanos.

“Pasar por Aki del Sol es cargarse de energía e identidad paraguaya, es algo difícil de explicar, hay que sentirlo”, ilustró. En la tienda es posible encontrar pequeños regalos como un llavero o una guampa, hasta calzados hechos con faja artesanal o ao po’i, o artículos más relacionados al life style como mochilas de viaje o carteras para toda ocasión, siempre con un toque muy nuestro.

Sobre el ritmo de ventas, la emprendedora expresó que venimos de un estancamiento que en gran parte se debe a la pandemia y a la propia situación económica actual, tanto en el país como en el mundo, pero la apuesta va más allá.

“Creemos fuertemente que las cosas van a mejorar, por eso apostamos a seguir invirtiendo y calculamos un crecimiento aproximado del 20% de cara al 2023, ya que se vienen eventos como Odesur, que atraerá público de todo el mundo hacia Asunción”, reveló.

Sello sustentable

“Hay un consumidor cada vez más consciente y selectivo, que elige y valoriza el diseño sustentable, y la historia que hay detrás de lo que consume y, en ese sentido, siempre estamos contándole a la gente todo lo que hay detrás de cada producto Aki”, manifestó.

“Tal vez mucha gente nos conoce por los termos, pero justamente por eso, creamos el showroom, aquí el cliente puede ver toda la amplia gama de artículos y soluciones que ofrecemos”, añadió.

Sobre los planes de expansión de la empresa y novedades sobre productos, Paniagua expuso: “Hoy, estamos muy enfocados a dar a conocer nuestra nueva tienda, pero además, nos orientamos fuertemente al comercio electrónico con nuestro e-commerce y con lanzamientos que unen como siempre, un propósito social con el diseño y la vida cotidiana de la gente”.

Asimismo, relató que Aki siempre está en el interés de gente que viaja o embajadas y agregados culturales.

“Queremos que el propio consumidor local se enamore de su cultura, su paisaje textil, su historia y su origen. Una vez que podamos cumplir ese objetivo, nos vamos a enfocar en mostrar a gran escala lo mejor de Paraguay al mundo. Es un compromiso y una necesidad, mostrar un Paraguay que trabaja, crea y tiene cosas hermosas que mostrar”, enfatizó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.