Alaia Barrio Cerrado, una buena opción para la familia (US$ 1.3 millones de inversión)

(Por NV) Este emprendimiento, desarrollado por PMP85 SA y SudEste Desarrollos, es una propuesta inmobiliaria dirigida a las familias que buscan su primera casa propia a precio accesible y asegurando una buena inversión.

Se trata de una serie de barrios cerrados. AlaiaUNO contará con 28 unidades y se encuentra en Luque. La primera etapa está casi vendida en su totalidad y ya se ha iniciado la segunda etapa del desarrollo, según informó Ricardo Tomaselli, director de SudEste Desarrollos. La inversión de este proyecto se aproxima a los US$ 1.3 millones.

“El emprendimiento cuenta con el acceso a créditos hipotecarios, con niveles de cuota cercanos a los valores de alquileres de productos similares, que buscan vivir con tranquilidad y seguridad. Además se encuentra en una zona con buenos accesos a la ciudad y con todos los servicios muy cerca”, comentó Tomaselli.

El primer barrio cerrado, AlaiaUNO, está localizado en el barrio Primavera, muy cerca del centro de Luque; a minutos de los principales accesos a Asunción, a pocas cuadras del centro comercial, la municipalidad de la ciudad, colegios privados y públicos. Los compradores tendrán a mano medios de transporte, centros de salud y supermercados.

El concepto se centra en un proyecto arquitectónico estilo racionalista urbano, con respeto por el estilo de vida; las líneas simples y la armonía con la luminosidad y confort fueron diseñados por la arquitecta Marcia Herrera. Los dúplex estarán construidos con materiales y equipamiento de excelente calidad con proveedores de trayectoria y confiabilidad, según Tomaselli

Modelos de dúplex

El Tipo A dispone de dos dormitorios, uno en suite (91 m2 cubiertos), dos baños, jardín y dos cocheras; el precio es de US$ 60.000. El Tipo B tiene tres dormitorios, uno en suite con vestidor, tres baños y balcón (108 m2 cubiertos), jardín y dos cocheras; el precio ronda aproximadamente los US$ 71.000. Por su parte, el dúplex Tipo C tiene tres dormitorios, uno en suite con vestidor, tres baños y balcón (137 m2 cubiertos), jardín, dos cocheras, lavadero y su precio se aproxima a los US$ 82.000.

En los servicios comunes se destacan un salón de uso múltiple, parrilla, baños sociales, plazas de uso interno, guardia/CCTV, seguridad perimetral, cámaras de seguridad online y sala de electrotecnia. El condominio se ubica en una calle de acceso central con doble salida. “Se encuentra frente a una plaza, en un entorno lleno de seguridad. Su encanto verde y la tranquilidad circundante son sus características principales”, destacó Tomaselli.

AlaiaUNO está construido con bloques cementicios, sobre plateas y lozas de hormigón, cuenta con sistemas de termofusión, techos termoacústicos, red sanitaria reforzada, pozo artesiano, aberturas de PVC y luminarias LED. Tomaselli anunció además que tienen una alianza con Banco Itaú, que les permite a sus clientes contar con un descuento del 5% sobre el precio de venta.

“Entendemos que el valor de venta del metro cuadrado, considerando la calidad de construcción lograda y la ubicación de AlaiaUNO, hacen a la propuesta muy satisfactoria a las familias para las que desarrollamos nuestro producto”, finalizó el director de SudEste Desarrollos. Más informes al (0986) 525-436 @AlaiaBarrioCerrado

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.