Almohada antirronquidos, Motion Pillow voltea la cabeza y garantiza un sueño silencioso

Los molestos ronquidos al parecer tienen una solución con una almohada y un sistema que funciona cuando las personas roncan. Esta tecnología promete contribuir con la calidad de vida, sobre todo de las personas que soportan los ronquidos.

El producto se llama Motion Pillow (almohada de movimiento) y está compuesto por una almohada y una unidad denominada Motion System, que desarrolla un sistema que funciona cuando el usuario ronca. El ronquido es reconocido por Motion System, que automáticamente inyecta aire en el airbag integrado en la almohada. Además, el sistema se conecta al smartphone mediante una app que monitorea la calidad del sueño.

De esta forma, los ronquidos se pueden detener girando la cabeza del usuario o levantando la columna cervical, debido a la bolsa de aire inflada, o también asegurando las vías respiratorias, aplicando un nivel leve de tensión a los músculos alrededor de las vías respiratorias.

Este producto puede evitar los ronquidos incluso si el usuario no está en posición supina. Igualmente, si hay otra persona, solo responde al sonido de los ronquidos del usuario que está usando la almohada.

Según resultados de ensayos clínicos un 93,7% de los participantes mostró una reducción de los ronquidos después de usar Motion Pillow. Además, hubo un 44,4% disminución del tiempo de ronquidos después de usar Motion Pillow.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, el sistema de movimiento aprende los sonidos de los ronquidos para distinguirlos correctamente. Una vez que se completa el período de aprendizaje, el sistema de movimiento reconoce con precisión el ronquido que se produce durante el sueño.

Cuando se detectan ronquidos, el airbag de la almohada se desinfla lentamente. De los cuatro airbags, solo se infla el que está directamente debajo de la cabeza. La bolsa de aire inflada gira lentamente la cabeza hacia un lado. Esta acción abre las vías respiratorias y se reducen los ronquidos.

Por último, cuando el sistema de movimiento determina que los ronquidos disminuyeron, la bolsa de aire (airbag) se desinfla a su estado original. Incluso cuando se desinfla, se mueve lentamente para no despertar al usuario.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.