Amandau: a punto de tener presencia en todos los departamentos del país

(Por Diego Díaz) “En nueve años se logró un crecimiento enorme. Estamos prácticamente en todo el país, el único departamento en el que aún no llegamos es Alto Paraguay”, dijo Jorge Leoz, presidente ejecutivo de Amandau, empresa que cerró el 2018 sobrepasando los 200 puntos de venta tras la apertura de nueve locales nuevos en las dos últimas semanas.  

Los locales de Bruno Guggiari, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Minga Guazú, 11 de Septiembre, Quiindy, La Rural, San Lorenzo y Luque fueron los que le dieron a Amandau un nuevo récord en puntos de venta. Hasta la fecha, la marca tiene franquicias en más de 75 ciudades y localidades, siendo Asunción y Gran Asunción las zonas con mayor cantidad de heladerías, seguidas por Ciudad del Este, Encarnación y el departamento de San Pedro

“Todas son franquicias, no son heladerías propias, pero nosotros estudiamos la disponibilidad del territorio del franquiciado, vemos si tienen las condiciones que exigimos y si las cumple, se le otorga la franquicia. Les transferimos nuestros conocimientos de 45 años de empresa, les llevamos a nuestra fábrica, entonces el franquiciado ve cómo se fabrica el helado, se le enseña todo, se les muestra la materia prima y la tecnología”, explicó Leoz.

El presidente ejecutivo aclaró que constantemente se le da apoyo a la persona que decidió abrir un local de Amandau, que desde el primer día ya empieza a vender, porque la marca tiene prestigio entre los consumidores.

Un dato interesante que nos brindó Leoz fue que la marca ya llegó a realizar exportaciones, específicamente al estado de Santa Catarina, en mayor proporción a las ciudades de Florianópolis y Camboriú, sin embargo, quedaron suspendidas momentáneamente, pero según Leoz se retomarán.

“Queremos seguir abriendo locales, pero también mejorar los que ya tenemos. Siempre invertimos en productos y en tecnología nueva. Contamos con un departamento de innovación que se encarga de investigar lo que se puede hacer para ir mejorando”, reveló el presidente sobre el futuro de la marca. De la misma forma, comentó que la línea en la que más se destaca Amandau en la actualidad es en la de helados dietéticos endulzados con ka’a he’ ? y también crecieron mucho en lo que respecta a su línea de palitos.

Leoz sostuvo que hoy día, en el rubro de los helados, existe muy buena competencia, “esto nos ayuda a que nos mejoremos día a día, cada vez hay más heladerías y se consume más helado. Hoy incluso podemos encontrar marcas de helados que vienen Corea, Brasil, Argentina y Uruguay. Pero los helados de Paraguay son mejores, porque nosotros nos preocupamos por la calidad del producto”, concluyó.  

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

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(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

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