Amandau: a punto de tener presencia en todos los departamentos del país

(Por Diego Díaz) “En nueve años se logró un crecimiento enorme. Estamos prácticamente en todo el país, el único departamento en el que aún no llegamos es Alto Paraguay”, dijo Jorge Leoz, presidente ejecutivo de Amandau, empresa que cerró el 2018 sobrepasando los 200 puntos de venta tras la apertura de nueve locales nuevos en las dos últimas semanas.  

Los locales de Bruno Guggiari, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Minga Guazú, 11 de Septiembre, Quiindy, La Rural, San Lorenzo y Luque fueron los que le dieron a Amandau un nuevo récord en puntos de venta. Hasta la fecha, la marca tiene franquicias en más de 75 ciudades y localidades, siendo Asunción y Gran Asunción las zonas con mayor cantidad de heladerías, seguidas por Ciudad del Este, Encarnación y el departamento de San Pedro

“Todas son franquicias, no son heladerías propias, pero nosotros estudiamos la disponibilidad del territorio del franquiciado, vemos si tienen las condiciones que exigimos y si las cumple, se le otorga la franquicia. Les transferimos nuestros conocimientos de 45 años de empresa, les llevamos a nuestra fábrica, entonces el franquiciado ve cómo se fabrica el helado, se le enseña todo, se les muestra la materia prima y la tecnología”, explicó Leoz.

El presidente ejecutivo aclaró que constantemente se le da apoyo a la persona que decidió abrir un local de Amandau, que desde el primer día ya empieza a vender, porque la marca tiene prestigio entre los consumidores.

Un dato interesante que nos brindó Leoz fue que la marca ya llegó a realizar exportaciones, específicamente al estado de Santa Catarina, en mayor proporción a las ciudades de Florianópolis y Camboriú, sin embargo, quedaron suspendidas momentáneamente, pero según Leoz se retomarán.

“Queremos seguir abriendo locales, pero también mejorar los que ya tenemos. Siempre invertimos en productos y en tecnología nueva. Contamos con un departamento de innovación que se encarga de investigar lo que se puede hacer para ir mejorando”, reveló el presidente sobre el futuro de la marca. De la misma forma, comentó que la línea en la que más se destaca Amandau en la actualidad es en la de helados dietéticos endulzados con ka’a he’ ? y también crecieron mucho en lo que respecta a su línea de palitos.

Leoz sostuvo que hoy día, en el rubro de los helados, existe muy buena competencia, “esto nos ayuda a que nos mejoremos día a día, cada vez hay más heladerías y se consume más helado. Hoy incluso podemos encontrar marcas de helados que vienen Corea, Brasil, Argentina y Uruguay. Pero los helados de Paraguay son mejores, porque nosotros nos preocupamos por la calidad del producto”, concluyó.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.