Ante el aumento de la demanda, empresas se interesan por fabricar tapabocas

El mercado internacional está registrando un notable aumento en la demanda de barbijos o tapabocas, por eso existen empresas locales interesadas en producirlos. Actualmente, “Paraguay depende totalmente de la importación de este producto y como China es su principal fabricante escasea en el mercado”, comentó el empresario Gerardo Alvarenga Bonzi de Survycon.

La firma se dedica a la importación y exportación de insumos médicos y, según Alvarenga, hace tiempo trabajan en un proyecto que consiste en la instalación de una fábrica dedicada a la producción de insumos médicos como tapabocas, gorros quirúrgicos, cubre calzados, batas quirúrgicas, campo quirúrgico, entre otros.

Pero a consecuencia de la escasez de barbijos en el mercado internacional, anunció que adelantarán la fabricación de este producto específico. Por esto están conversando con autoridades locales para conocer las necesidades reales, de acuerdo al empresario.

"Vimos la posibilidad de instalar con antelación nuestra línea de montaje de tapabocas para iniciar cuanto antes la fabricación. Siempre resguardando al máximo la calidad y siguiendo las normas internacionales de sanidad e inocuidad", aseguró.

Como adelantarán sus procesos, con el montaje de sus maquinarias en un espacio compartido con otras unidades, y no en un espacio propio como se tiene previsto en el plan, aún no pueden precisar la inversión, ni la cantidad de barbijos quirúrgicos que producirán.

"Se está viendo un incremento en la demanda de este producto, y un dato no menor es que el 100% de los tapabocas son importados. La mayoría de los tapabocas se producen en China, que está teniendo dificultades con la reactivación de sus plantas, y esto genera un inconveniente mundial", indicó.

Sobre los costos, Alvarenga resaltó que indefectiblemente se tendrán valores más elevados en comparación a los precios obtenidos en mercados que fabrican a gran escala. En este punto, nuevamente comparó que una compañía china puede abastecer con 18 millones de unidades al mundo, y la producción de una empresa local está por debajo a esta cifra.

Otra empresa interesada en fabricar tapabocas, es Pilar. Sol Caballero, directora comercial de la compañía, manifestó que están dialogando con las autoridades para determinar cómo proceder ante esta situación y determinar si es factible producirlos. 

Actualmente, hay escasez de los materiales que se utilizan para la elaboración de barbijos, por eso están trabajando en este detalle, para solucionarlo y así asegurar si producirán finalmente.

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos