La presentación de la iniciativa de la marca APC estuvo a cargo de David Baraza, encargado regional del Schneider Electric –empresa líder en el manejo de energía– en Paraguay, Argentina y Uruguay, en el local de Punto Server, parte de un holding de empresas especializada en el crecimiento y desarrollo de negocios a través de la tecnología.
“Es la primera vez que a nivel Paraguay la marca APC trae este tipo de equipos mediante Punto Server. La idea es dar una solución a las empresas más pequeñas que no tienen ese poder adquisitivo que otras sí, así como también entrar en el campo de los hogares”, señaló Williams Óscar Cardozo Román, product manager de Punto Server.
Cardozo reconoce que los equipos como UPS tienen una amplia demanda, sin embargo “ninguna otra marca está introduciendo equipos del porte retail, en este sentido, APC es la primera que está innovando en este campo”, aseguró. Los puntos de venta para esta nueva línea para el hogar y pequeñas empresas son González Giménez y Cia., Bristol, Tupi S.A., Rubén Darío Comercial S.R.L., entre otros.
Desde el punto de vista de Cardozo, la perspectiva sobre la incursión al terreno de retailers es buena debido a que otras marcas no tienen un soporte técnico que pueda dar soluciones después de la venta como APC. “Apuntamos cerrar este año con un aproximado de USD 500.000 en ventas”, concluyó Cardozo.
Sobre la comercialización
Punto Server se dedicaba exclusivamente a la comercialización mayorista de equipos corporativos para el sector privado y público, pero ahora también tiene cuenta con una línea para el hogar y pequeñas empresas. La compañía no vende al cliente final sino a través de canales de asociación. Si una empresa está interesada en vender los productos de Punto Server debe comunicarse con un agente oficial de la empresa llamando al (021) 600-605 o enviando un correo a infos@pserver.com.py.