Apple: crecen las ventas de iPhone, mientras las de iPad caen

Apple publicó sus números para el trimestre enero-marzo de este año, correspondiente al Q2 fiscal, y las cifras generales han sido positivas para la compaña liderada por Tim Cook, con la línea de smartphones iPhone como el gran potenciador… (seguí, hacé clic en el título)

Apple logró vender 43.7 millones de iPhones, una cifra que logró incrementar en un 16.8% la cantidad de unidades en relación al mismo periodo de 2013, potenciado en gran parte por el acuerdo que Apple hizo con China Mobile, la mayor compañía de telecomunicaciones del mundo.

Por el lado del iPad, los números mostraron un retroceso del 16.4% en relación al mismo periodo de 2013, bajando de 19.5 millones de unidades vendidas a inicios del año pasado, frente a los 16 millones de iPads para este último periodo.

Las computadoras Mac tuvieron un leve crecimiento, pasando de 3.95 millones a 4.1 millones. En relación al iPod, la caída fue aún más pronunciada, a menos de la mitad que el año pasado, quedando en 2.7 millones, mostrando que su ciclo de vida está a punto de finalizar.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone e ingresos récord por servicios" dijo Tim Cook, CEO de Apple.

La compañía logró ingresos por US$ 45.600 millones y ganancias por US$ 10.200 millones.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.