Ara Poty: El arte del bordado se convierte en un emprendimiento rentable

Aracely Ruiz, con su pasión por el bordado, creó Ara Poty, un proyecto que da vida a diseños únicos en productos como gorras y remeras. Cada pieza refleja su dedicación al arte, combinando colores vibrantes y patrones innovadores, transformando cada creación en una obra especial.

Este emprendimiento nació en plena pandemia, cuando Aracely decidió compartir sus trabajos con el mundo, impulsada por el amor y la aceptación que sus creaciones recibían.

“Personalizo remeras, gorras y otros artículos, ajustándome a los gustos y preferencias de cada cliente, siempre con el toque especial que caracteriza a Ara Poty”, compartió la joven emprendedora. Añadió que decidió “crear algo que no era fácil de encontrar, ofreciendo productos únicos y personalizados”.

En esta temporada de verano, Ara destacó que las gorras son los productos más solicitados, gracias a sus diseños únicos que reflejan la esencia de la estación. Además, las remeras con personajes animados se convirtió en una opción popular, permitiendo que los clientes expresen su fanatismo de manera creativa.

Con solo 23 años, Aracely ya ha logrado destacarse en el mundo del bordado. Además, sigue su carrera en Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción. A pesar de las dificultades de combinar su carrera universitaria con su emprendimiento, se mantiene motivada y sigue explorando su creatividad e imaginación al máximo. Los productos de Ara Poty se realizan bajo pedido y a través del 0972 172 426.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.