Areguá Verde propone un espacio veggie y de promoción artística (ya juntó a más de 300 personas)

(Por DD) Según una de las coordinadoras de Areguá Verde, María Paz Ayala, este espacio está hecho para aquellos artistas y emprendedores que deseen mostrar su producción y de esa forma volver más atractiva la capital del departamento Central. En la última edición de la feria más de 300 personas llegaron al lugar y adelantó que el próximo evento será un San Juan temático.

Areguá Verde es un espacio en el que tenemos artesanos y emprendedores de comida vegetariana o vegana que se reúnen una vez al mes. El domingo pasado fue el tercero y tuvimos una gran variedad de comida, diferentes tipos de manifestaciones artísticas, números musicales y danza”, expresó Ayala, quien además aclaró que la organización pone mucho énfasis en la promoción y uso de insumos biodegradables en sus eventos.

Asimismo, Ayala indicó que Areguá Verde empezó como un emprendimiento personal de comida y luego, junto a otros amigos y actuales organizadores, se enfocaron en desarrollar el espacio que ahora despierta más interés. En un menú de Areguá Verde se puede encontrar las conocidas hamburguesas de garbanzo, hamburguesas de lentejas, wraps con bolas de falafel, pizzas veganas, empanadas de hongos y sándwiches de diversas variedades.

Por otro lado, la coordinadora detalló que de las aproximadamente 300 personas que fueron a la última edición, la gran mayoría era asuncena o de los alrededores de Areguá, lo cual es común teniendo en cuenta que la capital del departamento central se caracteriza por ser un atractivo cultural y turístico. “Areguá Verde tiene más que ver con un compromiso que con una tendencia del mercado, empecé a cocinar porque hace años que no como carne y ahora hacemos un trabajo colectivo con otras personas”, apuntó.

Entretanto, Ayala aclaró que Areguá Verde se basa en la autogestión, en gran medida porque las autoridades no suelen apoyar actividades de ese tipo. A la vez, añadió que los emprendedores que se presentan en los eventos también ponen su grano de arena para llevar a cabo la organización.

Para feriar en Areguá Verde, se requiere una inscripción previa hasta llenar el cupo de 12 a 13 emprendimientos y la modalidad de pago por el espacio se calcula sobre la venta, para que de esa manera, aquellos que no hayan tenido un buen día, puedan quedarse con algo de lo vendido.

El próximo encuentro será 26 de junio y tendrá la temática de San Juan, con comidas típicas veganas y vegetarianas, juegos tradicionales y la estética de la fiesta tradicional. El lugar en donde se celebra Areguá Verde es la casa de la familia de la antigua escritora Lucy Spinzi y está ubicada a dos cuadras de la curva Guggiari. Para más información pueden comunicarse con María Paz Ayala al (0991) 243-187.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.