Arribará desde Canadá: Maple Bear, la red global de colegios estaría habilitada en Paraguay desde el 2024

La prestigiosa red global de colegios canadienses, Maple Bear, abrirá su primera institución en Paraguay el próximo año. Lo confirmó la directora de Maple Bear Paraguay, Paulina Zavala.

"La propuesta de Maple Bear es ofrecer toda la calidad de la educación canadiense con el propósito de educar a los alumnos para un futuro global", manifestó la directiva, quien brindó detalles del proyecto y cómo surgió la idea de traer Maple Bear a Paraguay.

Zavala dijo que están en una fase muy avanzada para dar apertura a una filial de Maple Bear, conservando tal cual el modelo de educación pública canadiense. Todo inició cuando el empresario brasileño Chaim Zaher compró los derechos para traer la firma a Paraguay y otros países de América del Sur.

Según la directiva, el nexo entre Zaher y Paraguay fue José Eduardo Alcázar, quien la contactó porque consideró que su perfil era el adecuado para el proyecto, debido a su experiencia en formación educativa bilingüe y entrenamiento de chicos para que estudien en el exterior.

El proyecto educativo se alzaría en Surubi’i. "Como también trabajo en el sector inmobiliario, analicé el plan y descubrí que incluir un colegio daría más valor al complejo", subrayó.

Primeramente, la intención fue comenzar con el colegio antes de la pandemia. Tras el levantamiento de las restricciones, Zavala contó que pisaron el acelerador y crearon grupos para el proceso inicial, donde ella está encargada de la parte académica.

"Está probado que el sistema funciona, no vamos a experimentar nada. La arquitectura, los contenidos y la metodología están explicitados en el manual original de procedimientos ", puntualizó. Cabe aclarar que cuando se inaugure el colegio, no solo los chicos que viven en Surubi'i podrán matricularse. "Hay muchos barrios cerrados alrededor y justamente ese factor fue el que tomamos porque la intención es que la clientela se forme en esa zona", complementó.

Zavala mencionó que Maple Bear es muy similar a los proyectos educativos en los barrios de Nordelta en Argentina, que se consolidaron con los colegios bilingües. Asimismo, recordó que Canadá es líder en educación a nivel mundial y ocupa el puesto número uno entre los países de habla anglosajona.

"Maple Bear replica todo esto, manteniendo lenguas nativas con el inglés. Se enseña todo en inglés desde el inicio", agregó. Dicho método es conocido como "aprendizaje por inmersión", porque los estudiantes no llegan a darse cuenta de que ya están hablando bien inglés por la naturalidad del proceso.

Por último, reveló que consiguieron registros y aprobaciones necesarias para su apertura en Paraguay y el objetivo es que en agosto del próximo año se inaugure el colegio

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.