Asucena Romero: “El aprendizaje continuo es la clave para crecer, adaptarse y aportar valor”

Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King Paraguay, destaca la importancia de la pasión, la humildad y el trabajo en equipo en su liderazgo. La ejecutiva resalta la influencia de su padre como mentor y la importancia del aprendizaje continuo.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Amar lo que hacemos, ya que esa pasión no solo impulsa los resultados, sino refuerza el ambiente de colaboración y crecimiento mutuo

La sencillez y humildad son claves para abrir puertas y conectar genuinamente con las personas, aprender de cada experiencia y construir relaciones sólidas basadas en el respeto y la autenticidad

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Mi papá fue mi mayor mentor, inculcándome valores esenciales que guiaron mi camino. Me enseñó que antes de actuar debía estudiar y entender las cosas, y que en la vida siempre cosechamos lo que sembramos, una lección que aplico en cada decisión y proyecto.

En mi trayectoria profesional, tuve la fortuna de aprender de muchas personas desde el inicio de mi carrera. Siempre estuve rodeada de líderes excepcionales que me guiaron.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?

Creo que el aprendizaje continuo es la clave para crecer, adaptarse y aportar valor en todo lo que hacemos. Estoy disfrutando de esta etapa de mi carrera, y también lista para seguir aprendiendo, creciendo y aportando lo mejor de mi cada día, con entusiasmo y compromiso.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Liderar desde el ejemplo, tratando al equipo con respeto, la empatía y el apoyo que a mí me gustaría recibir. Esa reciprocidad crea un ambiente donde todos se sienten valorados y motivados a dar lo mejor de sí.

Creo firmemente en el poder de delegar y confiar en el equipo reconociendo que cada miembro aporta un valor único y considero fundamental entender y adaptarse a la generación actual reconociendo sus valores, formas de comunicación y motivaciones. Solo así podremos conectar y potenciar su talento y crear un entorno de trabajo que inspiré e impuse resultados.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo evolucionaron estas estrategias en los últimos años? 

La digitalización juega un papel crucial en el marketing de hoy, ya que transforma cómo las marcas se conectan con sus audiencias. Para mí, no solo amplía las posibilidades del marketing, sino lo hace más dinámico, estratégico y centrado en el cliente.

Trabajar con buenas agencias como partners es clave para potenciar cualquier estrategia de marketing aportando experiencia, creatividad y perspectiva externa que enriquece las ideas y asegura la ejecución efectiva permitiendo innovar y adaptarse a un entorno en constante cambio

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideres esencial para comenzar bien el día?

Empiezo mi día agradeciendo siempre, tengo un diario de gratitud donde escribo cada día mensajes positivos. La gratitud es lo que me permite valorar cada momento, cada aprendizaje y cada oportunidad manteniendo una actitud positiva y abierta hacia lo que se viene.

La verdadera felicidad para mi reside en lo más sencillo y auténtico, conectarme con la naturaleza, leer, compartir en familia, jugar con mis dos perrihijas y disfrutar de las cosas simples de la vida me llena de paz y claridad.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.