“Atardecer en Paraguay” ya tiene ganador

Maximiliano Mendieta, que logró capturar en forma increíble y misteriosa una puesta de sol en San Bernardino, es el ganador del tercer concurso “Atardecer en Paraguay” que organizó el banco Itaú y que nuevamente contó con la participación de miles de personas que hicieron llegar sus imágenes obtenidas en sus teléfonos celulares sobre el ocaso en diferentes perspectivas y sitios de nuestro país.

El anuncio fue hecho en el transcurso de un evento realizado el jueves 23 en la Manzana de la Rivera, en el marco de una exposición de las 50 mejores fotografías que fueron seleccionadas en el concurso.

Estuvieron presentes los autores de las obras, sus familiares, ejecutivos del banco Itaú, los miembros del jurado e invitados especiales.

La obra ganadora

Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar la mejor foto y las finalistas entre las 12.000 imágenes presentadas.

Fundamentaron su elección de la foto ganadora por la calidad de la luz y el paisaje casi mágico del lago Ypacaraí. “Estas dos cosas hacen una fotografía increíble, con una simetría y equilibro envidiables” explicó Tetsu. Por su parte, Elton dijo sobre la toma que “más allá de ser una panorámica bien ejecutada, el autor encontró el momento y el lugar perfecto para hacerlo. El resultado es un hermoso paisaje que refleja misterio, confusión en cuanto a sentir calidez o frialdad, mucha calma y por sobre todo una necesidad de escape”.

El ganador se llevó el premio establecido, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D más un lente kit EF 24-105mm.

Entre las finalistas destacadas figuran las fotografías de Brandon Giesbrecht, Yerutí Villalba, Ruth Estigarribia y Stefan González que captaron también imponentes imágenes del Chaco y de diferentes sitios de Asunción.

Los directivos del banco Itaú están muy contentos con el creciente éxito del concurso, y destacan la alta participación en un concurso 100% digital.

“En Itaú creemos que el secreto de la vida no está en los momentos que pasan, está en los momentos que quedan. Atardecer en Paraguay es un concurso de fotografía en homenaje a esos momentos, y como banco digital estamos orgullosos de acompañarlos” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing del banco.

Adelantó que el resultado asegura la continuidad del evento que ya tiende a convertirse en una tradición del verano paraguayo, en el contexto del apoyo que siempre Itaú brinda al desarrollo cultural y social del país.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.