Atome Energy: la empresa británica productora de hidrógeno y amoniaco verde muestra intención de instalarse en Paraguay

Atome Energy cuenta con una exitosa Oferta Pública Inicial (IPO) que se llevó a cabo a fines de diciembre del 2021, convirtiéndonos en la primera empresa productora de hidrógeno verde y amoniaco verde, que cotiza en la bolsa de Londres, y con sello verde. Hemos venido hasta acá para comentar sobre los planes que tenemos para instalarnos en Paraguay, con miras a desarrollar el mercado de ambos, hidrógeno y amoniaco verdes”, sostuvieron los directivos de Atome, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El ministro Luis Alberto Castiglioni, titular del MIC, y la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, recibieron el martes 25 de enero a directivos de la firma Atome Energy, compañía que produce hidrógeno y amoniaco verde elaborados con base en fuentes de electricidad renovable. En la oportunidad Peter Levine, presidente de la empresa, informó a las autoridades del MIC sobre los planes de instalarse en Paraguay.

Por su parte, la viceministra Estefania Laterza sostuvo: “Valoramos los planes de instalación de empresas multinacionales, serias y con antecedentes de haber invertido en Paraguay, como Atome Energy y sus accionistas, que están desembarcando para comenzar la industrialización inteligente de nuestro excedente energético, que es innovadora y con la alta tecnología e intensiva, con mano de obra calificada, como lo es la producción de hidrógeno y amoniaco verde”.

Para el MIC, la producción de hidrógeno y amoniaco verde en Paraguay derivará en la creación de nuevos clusters industriales como fertilizantes verdes, metalúrgica y aceros verdes, y en la provisión de combustibles de nueva generación para la descarbonización de la flota de barcazas, ómnibus y de camiones, que supondrán un ahorro significativo a los costos de flete y un aumento de la competitividad de las exportaciones locales.

Además, Laterza aseguró que el arribo de Atome en Paraguay y de otras tres empresas multinacionales que firmaron acuerdos iniciales con la ANDE, “es una evidencia concreta de que nuestra nueva estrategia de atracción y diversificación de inversiones implementada desde el 2020 está rindiendo sus frutos, y que Rediex/MIC está logrando atraer y consolidar el interés de las empresas multinacionales del mundo”.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.