Tomamos la perspectiva de Joel Meza, brand manager de la marca Van Camp’s en Módiga y hablamos acerca de la categoría alimentos y bienes de consumo.
-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en el último año?
-El desafío siempre es hacer crecer las marcas del rubro, encontrando nuevas oportunidades para destacarse ante tanta competitividad y un mercado saturado.
-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?
-Aprovechamos al máximo que los consumidores empezaron a ser más creativos en sus propios hogares, desarrollando campañas desde recetas sanas y fáciles para hacer en familia, hasta otorgar premios como aparatos de gimnasia inclusive para seguir manteniendo la actividad física sin salir de casa.
-Acerca de los medios digitales, ¿qué tipo de impacto considerás que tiene sobre tu rubro?
-La comunicación en medios digitales en el tiempo de hoy es vital, si no estás adaptado al formato digital prácticamente no existís ante los ojos de los consumidores, es fundamental hacer llegar toda la comunicación necesaria a través de estos medios para atraer al público hasta el punto de venta.
-¿Cuáles son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?
-Los elementos más importantes son determinar la necesidad del consumidor e identificar el elemento diferencial y la razón para creer en él, desarrollando todo el concepto en base a transmitir emociones para conectarnos con el consumidor. A partir de ahí se definen todas las ideas y la comunicación a modo de que el mensaje llegue correctamente y los objetivos se cumplan tanto de nuestra parte, como la otra que es la satisfacción del consumidor.
-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar?
-La campaña que más me gustó desarrollar fue la de Activa tu lado Van Camp´s, que relaciona los mejores lados de una persona en todas sus facetas, con un aliado que es el producto. En este caso el lomito de atún.