Actualmente, Avanza Paraguay opera con 14 empresas a nivel nacional, pero cada cliente requiere más de una asistencia, teniendo en cuenta que la firma realiza servicios de cobranzas, atención al cliente y fidelización, dependiendo del tipo de producto que se tiene con cada uno, explicó Víctor Paniagua, gerente de tecnología.
Expuso además que los clientes que mayor demandan sus servicios son los dedicados al rubro de las telecomunicaciones. “Tenemos un cliente de telefonía renombrado en el mercado, que requiere aproximadamente de unos 250 referentes telefónicos”, destacó.
Customer experience
Avanza Paraguay atiende todos los canales de comunicación, es decir, redes sociales, telefonía entrante y saliente. De manera a potenciar su crecimiento en el sector se creó el Customer Experience. dedicado a que el cliente tenga mejor experiencia, satisfacción en cuanto a comunicación, además de mejorar los resultados de negocios.
Esta disciplina es utilizada como estrategia para generar un valor a las empresas y que estas eleven sus porcentajes de ventas y consumidores. “Se trata de capacitaciones que se le hace al personal de acuerdo a estrategias, de forma a ser aplicadas en el rubro después. Es el recuerdo con el cual se va el cliente de la marca, de la atención que tuvo”, resaltó.
La compañía llegó a exportar su producto de contact center a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España. Asimismo, el sector resalta que el 85% de sus puestos laborales están ocupados por jóvenes de 18 a 25 años. Dicho segmento está pensado como la primera oportunidad laboral; además, resaltan la buena experiencia que tienen con los jóvenes por adaptarse fácilmente a las distintas situaciones y por estar familiarizados con la tecnología.
Con respecto a los desafíos que tienen como empresa, Paniagua aseguró que el mayor requerimiento hoy es la seguridad de la información de sus clientes, por tanto, optan por la certificación ISO 27001:203, pues manejan los datos de todos ellos.“El mayor desafío es tener la profesionalidad de manejar adecuadamente esos datos”.
Por otra parte, destacó el incremento del rubro en un 50%, incluso en pandemia y que en este primer semestre volvieron a crecer tanto en posiciones como económicamente. Además de contact center cuentan con otro ramo de negocios dedicado al marketing, que pretenden explotar este segundo semestre con más vehemencia.
Certificación ISO 27001:2013
Avanza Paraguay consiguió la certificación ISO 27001:2013, una norma que garantiza el cumplimiento de requisitos para proteger datos de los clientes. Con esto, la empresa, cuyo rubro tiene una proyección de crecimiento del 15% para este año, agrega un gran valor a sus clientes.
Uno de los pilares de Avanza Paraguay es la línea de contact center para clientes nacionales y extranjeros. Asimismo, cuenta con soporte inbound & outbound (estrategias de contenido de marketing directo e indirecto), servicio de atención al cliente, servicio de venta telefónica, fidelización y captación de clientes, recuperación de clientes perdidos, gestión de cobranzas, encuestas telefónicas, invitación a eventos, entre otros importantes servicios.
Su metodología está basada en unir personas, procesos y tecnología para proporcionar soluciones integradas que garanticen los resultados, manteniendo el equilibrio entre las necesidades del negocio y las exigencias técnicas.
Avanza Paraguay ya exportó contact center a la región y a España (y creció 50%, aun en pandemia)
Avanza Paraguay es una compañía que opera en el mercado hace más de una década, ofreciendo soluciones a medida de contact centers, BPO, retail y trade marketing, transformación digital, outsourcing de procesos y recursos humanos.