Aventura Selecta propone turismo en torno a la yerba mate en Bella Vista y presenta el nuevo Mate Bar 

Aventura Selecta es una propuesta de turismo impulsada por la empresa Selecta, en Bella Vista, Itapúa, que consiste en varias actividades de recreación, entre ellas un recorrido por el proceso de la yerba mate en la planta industrial de la compañía y otro en una reserva natural de la ciudad, además de visitar el nuevo Mate Bar, un espacio gastronómico y cultural donde los turistas pueden probar alimentos a base a dicho producto.

Aventura Selecta se trata de una marca de la empresa Selecta, la cual -como lo comentamos- comprende cuatro opciones de actividades a escoger: Yerbatero por un día, Senderismo en la Reserva Natural Bella Vista, Aventura Selecta Día Completo y el Mate Bar. Todas las alternativas se dan de jueves a martes así como feriados.

Yerbatero por un día consiste en un recorrido por la planta de producción de la compañía a modo de conocer el proceso de elaboración de la yerba mate y la historia de la corporación a lo largo de sus 70 años de operación. Los turistas podrán observar los viveros, el secado, el molino, etc. El circuito comienza a las 8:30 con un costo de G. 10.000 para nacionales y G. 30.000 para extranjeros, dura cerca de 2 horas.

Por otra parte se encuentra el paseo por la reserva forestal, un monte nativo de 173 hectáreas en estado natural ubicado a 3 km de la planta industrial, allí se encuentran árboles colosos, flores, frutos, mariposas, coatíes, monos, acutis, serpientes, y diversas aves que se dejan ver según la temporada y dependiendo del silencio durante el recorrido. Inicia a las 15:00 y puede ser un recorrido guiado de 1,5 km o bien, autoguiado de 5,6 km con mapa. Presenta el mismo costo que la actividad anterior e incluye el traslado hasta el lugar.

La tercera opción radica en un día completo de aventura y contempla las dos alternativas anteriores más desayuno y almuerzo en el complejo turístico Encanto Rural y tarde de piscina o Club de Caza y Pesca. Este servicio completo tiene un costo de G. 150.000 por persona.

Uno de los más recientes atractivos de Aventura Selecta es el Mate Bar, ubicado en la antigua casona que perteneció al fundador de Selecta, Reinaldo Bronstrup y su esposa Malvina Bohn de Brönstrup, y que gira en torno a la yerba mate. Además de un bar donde se puede probar delicias gastronómicas y bebidas elaboradas a base de dicha planta, en el sitio se encuentran una biblioteca y los denominados “Galería de los sueños” y “Salón del reconocimiento” para aprender más sobre la historia de la yerba. La entrada es libre y gratuita.

Aventura Selecta es una oferta turística del departamento de Itapúa que lleva dos años. Según José Martínez, encargado de turismo de Selecta, desarrollan los recorridos constantemente inclusive con una o dos personas y a veces con 15 o más de 20. Comentó además que antes de la pandemia la afluencia de turistas era mayor y que recibían la visita de muchos extranjeros, especialmente españoles y alemanes.

Yerba Mate Selecta se sitúa sobre la Av. Mcal. Samaniego, en el km 4,5 de la rotonda a 417 km de Asunción, 235 km de Ciudad del Este y 50 km de Encarnación. Más información al (0982) 700-116,  (0985) 510-510.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.