Barbie la rompe en Cinemark (alcanza casi 30.000 boletos vendidos en su primera semana)

La cadena multinacional Cinemark registró en sus dos salas del Paseo La Galería y Lago Shopping, una buena recepción en torno a los estrenos Barbie y Oppenheimer.

Mientras que Barbie convocó a cerca de 30.000 personas entre ambos cines, generando en caja G. 1.050 millones aproximadamente, unos US$ 146.000 al cambio actual; Oppenheimer, reunió a aproximadamente 10.000 personas, equivalente a una recaudación cercana a G. 350 millones, unos US$ 48.600 en la primera semana de estreno.

La tan publicitada película Barbie live action, encabeza la taquilla, aunque también se refleja una positiva recepción con la cinta estrenada en simultáneo la semana pasada: Oppenheimer, que juntos alcanzaron 40.000 tickets vendidos (G. 1.400 millones), más de US$ 194.000 al cambio actual.

“Barbie y Oppenheimer fueron un éxito total en las últimas dos semanas. Cerraron su primera semana con casi 40.000 tickets entre ambas películas. Esperamos que el boca en boca ayude a que ambos estrenos sean un éxito en las próximas semanas”, comentó Alejandra Maciel, gerente de marketing de la cadena multinacional de cines Cinemark.

“La industria del cine sigue creciendo paso a paso para recuperar los niveles del 2019. Los últimos estrenos permitieron que el público regrese más aún a las salas de cine, viviendo la experiencia de la pantalla grande”, ilustró Maciel.

Consideró que tras la pandemia se observa una recuperación anual en forma creciente, en referencia a las recaudaciones.

“Esto nos indica que muy pronto estaremos superando lo alcanzado en el año 2019. La salida al cine, sonido, pantalla, y atención, hacen que sea una experiencia completa y placentera”, afirmó.

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En el mundo

A nivel mundial Barbie recaudó más de US$ 495 millones, mientras que Oppenheimer más de US$ 230 millones.

Barbie, es uno de los filmes más esperados del año, el mundo rosa o pink, acapara las tendencias de la moda en todos los segmentos alrededor del mundo. El ruido generado previamente contribuyó a que la nueva película de Mattel sea todo un éxito, aunque Barbie, con más de 60 años siendo muñeca líder del mercado de juguetes no necesite presentación.

En su primer fin de semana de estreno, Barbie live action, recaudó US$ 164 millones en Estados Unidos, por encima de la meta prevista, de entre US$ 70 y US$ 80 millones. De hecho, la primera suma pronosticada se alcanzó en el día de estreno. Esto a la vez superó su presupuesto de US$ 145 millones.

Por su parte, la esperada cinta sobre el creador de la bomba atómica, Oppenheimer, lleva recaudado más de US$ 231 millones en las salas del mundo, superando también el presupuesto de Universal Pictures, de US$ 100 millones.

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