BBM no se rinde, vendrá instalado en teléfonos LG

(por Eduardo Aguirre - @EduAguirre) El pionero entre los mensajeros instantáneos móviles, BBM continúa con su firme intención de ganar espacio en los dominios de Whatsapp desde que hace algunas semanas fue liberada la versión para Android e iOS. Mediante un acuerdo que puede darle buenos resultados a mediano plazo, el mensajero de BlackBerry vendrá instalado de fábrica en los smartphones de la coreana LG.

El mercado de los mensajeros móviles marcó en 2013 el ingreso de sorprendentes inversiones publicitarias fundamentalmente por el lado de Line, WeChat y ChatON, que estuvieron presentes en todos los soportes publicitarios imaginables. El otro hito de este año en este segmento fue sin dudas el lanzamiento (retrasado en un par de ocasiones) de BBM para las otras plataformas que no son propias de BlackBerry, es decir, Android e iOS.
Peleando por ganar terreno en Android, mercado dominado ampliamente por Whatsapp, BlackBerry acaba de anunciar que BBM vendrá incluido de fábrica en los próximos modelos de smartphones LG comenzando por el G Pro Lite que será el primer dispositivo de LG en traer BBM instalado.
El mensajero de BB vendrá preinstalado entonces en los smartphones de LG en mercados de todo el mundo según reza el acuerdo de oferta conjunta firmado con la emrpesa coreana que incluye la preinstalación de BBM tanto estándar como virtual (mediante LG App Manager) en smartphones G Pro Lite. Además, BlackBerry confirmó que BBM seguirá estando disponible como descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones para Android, incluida Google Play.
“BBM es un servicio muy utilizado en Medio Oriente, África e Indonesia, en donde los usuarios suelen participar mucho en las redes sociales “, asegura Kevin Shin, vicepresidente de marketing de LG Electronics Mobile Communications Company para Asia, Medio Oriente y la Comunidad de Estados Independientes. Agrega además que “gracias a su amplia pantalla de alta resolución y al Stylus Pen incluido, el smartphone G Pro Lite de LG ofrece una experiencia de BBM optimizada”.
“Personas de todo el mundo usan BBM para conectarse unas con otras; el entusiasmo que despierta este servicio es increíble”, explica Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry mientras afirma que “BBM es un servicio de comunicación móvil de primer nivel que les da a los clientes privacidad, control e inmediatez mientras chatean con sus contactos, ya sea en forma individual, en varios chats o como parte de un grupo de BBM. Las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje mantienen el interés de los usuarios en las conversaciones”.
Con BBM, los usuarios pueden compartir archivos, como fotos y notas de voz, y actualizar el perfil y el estadote. También pueden formar grupos de BBM de hasta 30 personas para chatear y compartir fotos, calendarios y otros archivos o documentos.
Cada usuario de BBM tiene un PIN único vinculado a su BlackBerry ID, que ayuda a mantener la privacidad. Para comenzar a chatear con un contacto nuevo u ocasional, no es necesario revelar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
Además desde la empresa canadiense se asegura que la experiencia BBM seguirá evolucionando para los usuarios de Android y iPhone durante los próximos meses, con actualizaciones que incluirán compatibilidad con BBM Channels, un nuevo servicio que conecta a los usuarios de BBM con comunidades que comparten intereses comunes en una forma entretenida y privada, y ofrecerá compatibilidad con llamadas por BBM Voice y BBM Video.

 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.