BBVA anunció las 30 empresas que participan de Pymes al Éxito

Luego de un minucioso proceso de selección, BBVA Paraguay dio a conocer la lista de empresas seleccionadas para formar parte de la 3° edición del programa “Pymes al Éxito”.

Mediante una presentación realizada en las instalaciones del banco, los representantes de las 30 pymes, recibieron la bienvenida oficial y una introducción a lo que será la formación que llevarán a cabo la Universidad Paraguayo Alemana, y la consultora Metahumano.

Metahumano el camino para convertir tu negocio en una empresa consciente

Formación presencial

El programa inició ayer, 21 de agosto y se extenderá hasta el 3 de octubre, los días lunes y jueves, en el Salón Auditorio de BBVA Paraguay. El programa es diseñado a medida de las empresas participantes y consiste en un asesoramiento integral en la elaboración de un plan de crecimiento. Durante este periodo, los participantes van conociendo y asimilando conceptos relacionados con administración, marketing, finanzas e incluso, design thinking.

Para complementar esta formación, los participantes también recibirán un coaching de la mano de la consultora Metahumano, cuyos profesionales los guiarán en todo lo referente a la presentación de su proyecto final, poniendo a disposición de ellos, toda su experiencia al trabajar con empresas de diferentes rubros.

Reconocimiento “Pymes al Éxito”

Cada empresa finalizará el programa presentando su plan de crecimiento ante un comité compuesto por miembros de la UPA y BBVA. La pyme más destacada recibirá un reconocimiento y un premio adicional a la formación: la posibilidad de acceder a una financiación con condiciones especiales para llevar a la realidad el plan presentado. Además, recibirá un Seguro Multirriesgo de la Aseguradora Mapfre, gratis por un año.

Cabe destacar que se elegirá una sola pyme entre las 4 categorías (Innovación, Impacto Social, Expansión Geográfica e Impacto Económico) y la selección se realizará valorando criterios como la participación activa, la idoneidad y originalidad de su plan de crecimiento, además de la viabilidad y potencialidad del mismo, la evolución de sus indicadores económicos, entre otros factores.

BBVA apuesta por la educación y las acciones de impacto social

Plus

Pymes al Éxito es una iniciativa impulsada para crear oportunidades de crecimiento para las pymes, tanto a través de soluciones financieras como de proyectos de formación.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.