BBVA presenta nuevo ganador de la tercera edición de Pymes al Éxito

En un evento realizado en su salón auditorio, BBVA cerró el tercer ciclo de Pymes al Éxito, su programa de formación presencial dirigido a pymes clientes y no clientes. El mismo fue creado para brindar a empresas ya establecidas en el mercado, la oportunidad de dar un salto y crecer a través de la planificación, la estrategia y la innovación.

Este año se formaron 21 participantes, y si bien esta formación es el gran premio, también se reconoció de manera especial a A.CHA S.A., empresa con más de 10 años en el rubro de materiales de construcción.

Su propietario, José Vera Chávez, elaboró un proyecto de expansión para ganar competitividad en el mercado, identificando la oportunidad de sacar provecho a un predio con el cual ya contaba. Así, en el mismo incorporará nuevas maquinarias y contratará más mano de obra para llevar a cabo su expansión. Con este proyecto, A.CHA. S.A. no solo tendrá la oportunidad de innovar en su rubro, sino que además, generará fuentes de trabajo, logrando un positivo impacto social.

El ganador recibió un trofeo de reconocimiento que consistió en un seguro multirriesgos gratuito por un año de Mapfre Seguros, y la posibilidad, previo análisis crediticio, de acceder a un préstamo para financiar su plan, a una tasa preferencial única.

El proyecto de José Vera Chávez fue reconocido por un jurado que evaluó todos los planes presentados, de acuerdo a criterios como la viabilidad, idoneidad y originalidad del plan; la evolución de sus indicadores económicos; la participación activa durante el programa, entre otros criterios establecidos en las bases y condiciones.

El jurado estuvo compuesto por Pablo Estébanez, Chief Operation Officer de BBVA, Enrique Bendaña, rector de la Universidad Paraguayo Alemana y Marco Riquelme, gerente general de Mazzei, reconocido y exitoso emprendedor.

Sobre Pymes al Éxito

Consiste en una formación personalizada de la que participan emprendedores que ya cuentan con empresas sólidas, tanto clientes como no clientes del banco, luego de pasar por un proceso de selección. Durante el programa los participantes elaboran un plan de crecimiento de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, profundizando en conceptos financieros y administrativos.

La formación estuvo a cargo de la Universidad Paraguayo Alemana, institución reconocida por su calidad académica, sobre todo en lo que a empresas se refiere. Las clases se desarrollaron desde el 21 de agosto y se extendió hasta el 3 de octubre.

Adicional a esto, los participantes también recibieron un taller de la mano de Jorge Ritter de Metahumano, destinado a que potencien sus habilidades de presentación.

Pymes al Éxito es el reflejo de una apuesta del banco por el segmento, generando no solo soluciones financieras para el mismo, sino también desde la formación y el impulso a las ideas.

Cabe resaltar que BBVA Paraguay ha sido reconocido a inicios de año como mejor banco del país en el Segmento Pymes según la revista Global Banking and Finance Review, especializada en la industria financiera global. Con casi 60 años de historia en el país, BBVA Paraguay sigue y seguirá apostando por el crecimiento económico de todos sus sectores e industrias, impulsando la innovación y el empoderamiento de sus actores.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.