Bioma Ecossistemas, la empresa brasileña que proyecta llegar a Paraguay con su oferta de piscinas ornamentales

El crecimiento de Asunción es un atractivo innegable para desarrolladores inmobiliarios y para quienes buscan un nicho de negocio para emprendimientos paisajísticos. Bioma Ecossistemas es una empresa brasileña que busca asociarse con emprendedores paraguayos para desembarcar en el país con su oferta de piscinas especiales y lagos ornamentales.
 

“La idea es reproducir la naturaleza”, manifestó Rodrigo de Oliveira Mecca, propietario de Bioma Ecossistema, acerca de la característica principal del servicio ofrecido por su empresa, que en sus redes sociales anuncia la construcción de piscinas especiales y lagos ornamentales.

La diferencia con una piscina normal es que en su construcción esta lleva hormigón, cemento, ladrillo, lo más básico de cualquier obra, “pero en el caso de los lagos artificiales, que en realidad su nombre es lago biológico, hay un agregado de paisajismo más elaborado, con piedras y plantas; nuestra idea es reproducir la naturaleza para que parezca que la obra fue construida alrededor de un lago, no que el lago fue colocado ahí”.

El empresario detalló que su compañía ofrece la construcción de lagos ornamentales de 40 a 50 cm de profundidad, además de lagos de natación, en los que la pileta llega a 2 o 2,5 m de profundidad. La extensión de la superficie depende de lo que el cliente desee gastar en ello.

A diferencia del producto usado, por ejemplo, en Crystal Lagoon, cuyo fondo es una lona blanca de agua cristalina, según el empresario, en el de Bioma es arena, es natural, y si bien el filtrado es muy parecido, no hay presencia de cloro, ni de otros productos químicos, lo que posibilita el agregado de animales, como peces, ya que la idea de nadar con ellos es una tendencia en crecimiento en la región.

Costos
Un lago, o una piscina ornamental, son productos de lujo, dirigidos a clientes de elevada renta personal, pero el precio en Brasil no está alejado del de una piscina normal. “En Brasil, una pileta de alto estándar, con filtros ecológicos, cuesta entre R$ 3.000 (G. 4 millones) y R$ 4.000 (G. 5,3 millones) por m2. Un lago ornamental cuesta R$ 3.000, y un lago para natación está entre R$ 4.000 y R$ 5.000 (G. 6,7 millones). Están muy próximos o al mismo precio que una pileta normal de alto estándar. No estamos hablando de fibra de vidrio ni de otros productos más simples”, señaló.

La idea de de Oliveira Mecca es asociarse con empresarios, arquitectos, paisajistas y proveedores paraguayos para instalarse en Asunción. Sus proyectos demandarán el uso de arena y piedras locales, ya que el transporte de estas desde Brasil significaría un alto costo en fletes.

“Tengo que ver quién me suministrará piedra, de dónde, de qué tipo, de qué color. En cuanto a la arena, usamos de cuarzo. La arena normal, cuando se la derrama en el fondo de la piscina, sube, se mezcla con el agua y genera turbiedad; la arena pesada no hace esto, sube un poquito y baja de nuevo”, indicó.

El empresario anunció que próximamente viajará a Asunción para permanecer por una semana para hacer los contactos necesarios para llevar adelante el proyecto de expandir su empresa en el país. Tiene previsto la construcción de un showroom en algún local comercial para que el público aprecie las bondades de una laguna ornamental.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.