BitCow: La moneda virtual que permite invertir en ganadería llegaría a Paraguay en 2021 (es un boom en Argentina)

(Por LF) Se trata de BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real (vacas), que permite a cualquier persona interesada en incursionar en el campo, invertir sin mayores riesgos ni conocimientos previos. La iniciativa es de la empresa argentina Openbit y llegaría a Paraguay en 2021. En charla con InfoNegocios, Guillermo Villagra, founder y director de la firma, brindó detalles al respecto.

La empresa argentina Openbit implementó un modelo de negocio único en el mundo para invertir con moneda virtual en ganadería, a través de una plataforma online, que ya tiene avanzada su expansión en varios países de la región, entre ellos Paraguay.

“BitCow es un token digital, respaldado por un activo productivo real (vacas), y consiste en acercar la posibilidad de participar del negocio de la ganadería a aquellas personas que por diversos motivos no podían acceder. Ya sea porque no están familiarizados con el sector, o porque no poseen el know how o la escala suficiente. La forma de operar es fácil y segura, a través de nuestra plataforma digital cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede participar registrándose y abriendo su cuenta 100% online”, explicó Guillermo Villagra, director de la firma.

Comentó que si bien hace más de 25 años se encuentran trabajando en el sector agropecuario, desde hace aproximadamente dos años comenzaron con el desarrollo de este innovador emprendimiento digital. “La idea nace con la finalidad de utilizar las herramientas tecnológicas y ponerlas al servicio de la producción y la inversión. Acercar el campo a la ciudad y la ciudad al campo fue lo que nos motivó a lanzar este proyecto que tan solo en un año, ha crecido de forma significativa”, destacó.

Al ser consultado sobre cuáles son las ventajas que ofrece BitCow al potencial inversor, mencionó: “Es 100% digital, con montos accesibles de participación, permite el seguimiento de la inversión online, ofrece inversión en economía real y crecimiento del rodeo con el paso del tiempo, lo que se traduce en más renta. Es un negocio innovador pero seguro”, afirmó.

¿Cómo se invierte y a partir de cuánto?

Villagra señaló que se puede invertir a partir de 14.000 pesos (ARG), lo que equivale a 0,1 BitCow, que serían aproximadamente US$ 120. “Estos US$ 120 equivalen al 10% de un BitCow y un BitCow está compuesto por una vaca y los costos de mantenimiento de la misma de por vida. Es decir, si compra 0.10 centavos de BitCow, estará comprando el 10% de esa vaca. Todo depende de cuánto desee invertir el interesado”, especificó.

Además, indicó que en tan solo un año, más de 6.000 personas se han unido a la plataforma de forma exitosa. “BitCow está pensada como una solución no solo de inversión sino de financiación, acercando a los inversores con los productores, de manera que ambos puedan beneficiarse. En los países donde el campo y la ganadería son importantes tenemos pensado llevar la plataforma y su modelo de negocio”, sostuvo.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con productores de Paraguay, buscando el socio estratégico más indicado para juntos, poder desembarcar en un país tan importante donde la ganadería ha crecido tanto los últimos años. Es probable que durante el primer semestre de 2021 ya estemos operando en Paraguay. También estamos avanzando en Uruguay y Brasil”, adelantó.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.