Brangus realizará por primera vez Expo Nacional de Invierno (y además lanzará una app)

(Por LF) Del 14 al 19 de julio en el campo de exposiciones de la ARP, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) llevará a cabo la Nacional de Invierno 2021, una nueva muestra que se suma al calendario de exposiciones de la raza, con la finalidad de que los productores puedan continuar exponiendo genética de primer nivel y comercializando sus ejemplares. Durante la expo, el gremio lanzará también la App Brangus, novedosa plataforma de servicios, comercialización y transmisión de eventos.

“La ACBP a lo largo de todos estos años, viene creando canales de comercialización para sus asociados y en este afán, surge la Nacional de Invierno, teniendo en cuenta que en el mes de julio no se desarrollará la Expo Internacional, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a raíz, como todos saben, de la pandemia. Motivo por el cual, decidimos llevar adelante esta actividad con el objetivo de seguir promocionando la raza y que los productores puedan exhibir el trabajo que realizan en los campos y generar buenos negocios”, explicó Joaquín Clavell, presidente de la Brangus Paraguay.

Comentó que estarán participando esta edición de invierno, un total de 46 cabañas del país y que estarán en pista unos 250 animales; 60 ejemplares Junior Alta Selección, 60 reproductores a Campo 60 y 130 animales de bozal.

El titular señaló que durante la pasada Expo Nacional de Otoño, se pudo evidenciar la apuesta del gremio por las nuevas tecnologías, ya que la muestra se transmitió a toda la región vía streaming, lo cual estarían replicando nuevamente en esta oportunidad. “Esta nueva modalidad creemos que vino para quedarse y es el mecanismo que estamos utilizando para poder llegar a todos los seguidores y simpatizantes de la raza y mostrar la calidad de lo que estamos produciendo”, destacó.

“En ese sentido, en el marco de la Nacional de Invierno vamos a presentar también la App Brangus, el nuevo desafío tecnológico de la asociación. Se trata de software a través del cual pondremos a disposición todo el material Brangus. Por ejemplo, registros genealógicos, registro de toros nacionales disponibles con pajuelas para venta, diferentes servicios, la tienda, la transmisión de toda la nacional, incluidas las ventas y muchas informaciones más”, adelantó Clavell.

Volumen de negocios
Con respecto a las estimaciones de negocios, Clavell indicó que esperan superar los G. 3.000 millones, recaudación lograda en la Nacional de Otoño. “Las expectativas son muy grandes, vamos a estar realizando dos ferias, en las cuales se van a rematar 60 lotes de Junior de Alta Selección y unos 70 lotes de reproductores a campo y bozal”, detalló.

Programación
Las actividades arrancarán el miércoles 14 de julio, a las 8:00, con el ingreso de los animales, luego, el jueves 15 de julio, a partir de las 8:00 se efectuarán los trabajos de admisión. Para el viernes 16, a las 8:00, está previsto el pesaje de los animales y a las 14:00 juzgamiento Junior Alta Selección. En tanto, a las 16:00 se realizará la ultrasonografía de carcasa, y a las 20:00, el remate correspondiente a la categoría.

El sábado 17 de julio, a las 9:00, se hará una charla online a través de las plataformas digitales denominada Cómo seleccionar para llegar a mejores estándares de calidad de carne y Estrategias Nutricionales por región, que será impartida por el ingeniero zootecnista José Volpe y del doctor Enrique Aguilera. Seguidamente, a las 14:00, se desarrollará el juzgamiento de animales a Campo.

Y para finalizar, el domingo 18 de julio, a las 8:00, se realizará el juzgamiento de animales a bozal, cerrando el lunes 19, a las 20:00, con el remate de reproductores de campo y bozal.

Todas las juras estarán a cargo de Darío Felipe Giménez y la firma consignataria será Ferusa. Una vez más, la expo se realizará en modo COVID-19, cumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública, para visitantes, expositores y personas involucradas en el trabajo de la puesta en marcha del evento.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.