Buen viaje: Ace Tours es reconocida como la mejor agencia por Latam Airlines (espera un 2024 próspero)

En un año marcado por la reactivación del turismo, Ace Tours, una agencia de viajes líder en Paraguay, fue galardonada como la agencia número uno por Latam Airlines. El reconocimiento, parte del prestigioso programa Master Latam, distingue a las 10 mejores agencias del país y así abren una temporada de verano con buenas expectativas.

Si bien nunca antes Ace Tours había alcanzado el máximo reconocimiento, no es la primera vez que es galardonada por Latam. Desde 2015 la aerolínea nombra a la agencia entre las 10 mejores del Paraguay.

Quizás te interese leer: Desafíos turísticos: Más alianzas con sector privado, mayor inversión y mejorar conectividad aérea

“Este año fue especial porque nos consideraron la agencia principal del país, un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la calidad y el servicio excepcional en la industria turística”, indicó el director, Guillermo Ruger.

Latam Airlines premia a Ace Tours por ser la compañía con más emisiones, lo que significa que la agencia fue la que más tickets emitió en total durante el año, un indicador clave de su actividad y presencia en el mercado. Según Ruger, en el 2023 Ace Tours experimentó un año excepcional, con un aumento significativo en las emisiones.

“A pesar de los desafíos previos debido a la pandemia, el turismo está en pleno auge nuevamente. Las aerolíneas restablecieron sus vuelos habituales y el público retomó sus planes de viaje con renovado entusiasmo, demostrando una disposición a viajar incluso más que antes”, reflexionó el directivo.

Con la mirada puesta en el futuro, Ace Tours visualiza un panorama alentador para el 2024. Ruger explicó que, con el aumento constante en la habilitación de vuelos y la expansión de destinos, el próximo año se presenta como una oportunidad emocionante para la agencia. 

“Los destinos más solicitados por los clientes abarcan una amplia gama, desde Argentina con sus variadas opciones en Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, hasta Brasil con sus vibrantes ciudades como San Pablo y Río de Janeiro”, detalló.

Asimismo, incluyó en ese listado de destinos principales a Cancún, Punta Cana y Aruba. Además, los viajes a EE.UU., con especial atención a Miami y Orlando, y Europa en general, son otros puntos demandados por los viajeros que buscan nuevas experiencias.

En cuanto a las tendencias para el primer trimestre de 2024, Ruger dijo que esperan un enfoque en destinos ideales para vacacionar en familia. “Destinos como Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y el Nordeste de Brasil, así como lugares como Punta del Este, se posicionan como opciones populares para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia durante enero y Semana Santa”, añadió.

Finalmente, el directivo manifestó que Ace Tours se proyecta como una fuerza líder en la industria turística, basándose en la reputación que lograron construir a través de los años. Por último, destacó que luego de tantas barreras que tuvieron que sobrepasar, la empresa siempre pudo poner por encima de todo la calidad del servicio y seguridad para quienes contratan un paquete de viajes en la agencia. 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.