“Estamos relanzando Sudameris Securities y Sudameris Asset Management, que van a tener una función muy importante, con todos los servicios que da el banco, y ofrecer además a nuestros clientes más productos y más oportunidades para poder invertir su dinero”, explicó el gerente general de Sudameris”, Jerónimo Nasser.
El nuevo espacio no solamente permitirá a los clientes del banco y de la casa de bolsa realizar sus transacciones de manera más cómoda, sino que también abrirá el acceso a una amplia gama de servicios financieros integrales.
“Vamos a ofrecerles a nuestros clientes actuales más productos. Apuntamos también a ampliar el número de clientes, porque queremos que más gente venga, confíe en nosotros, en la calidad de los servicios que tenemos y que se nos unan”, resaltó Nasser.
Por su parte, Karen Oleñik, gerente comercial de Sudameris Securities Casa de Bolsa, destacó que los clientes van a poder acceder a oportunidades de inversión que complementan los portafolios tradicionales de la banca.
“Lo que vemos es que hoy lo que el inversionista busca es tener alternativas diferentes y complementar lo que un banco ya le da. El objetivo de la casa de bolsa es atender de manera integral al cliente y nosotros estamos muy enfocados en ir sacando nuevos productos a medida de cada cliente”, apuntó.
La ejecutiva recordó que poseen cinco fondos en operación y destacó que el mes pasado el fondo en guaraníes tuvo un crecimiento de G. 100.000 millones en comparación al mes anterior. Asimismo, indicó que el fondo en dólares hoy tiene US$ 26 millones como patrimonio administrado.
“También tenemos nuestro fondo de evolución, destinado a inversiones de mediano y largo plazo. Y estamos próximos a emitir bonos del Banco Sudameris con muy buenas características, con tasas de 6,75% y 6,85% en dólares a siete y ocho años, respectivamente; y también en guaraníes a 8% y 8,25% a cinco y siete años, respectivamente. Es una muy buena oportunidad para invertir”, aseguró.
Oleñik resaltó que el mercado local está experimentando un crecimiento exponencial, algo que se percibe en todas las casas de bolsa. “Vemos que estas vienen acompañadas de un banco. Para nosotros es muy importante marcar ese hito. Hoy lo hace Sudameris, que lo marca tanto como banco y como grupo financiero dentro el mercado”, remarcó Oleñik.