Calidad de exportación: Impacto concreta envío de 450 mobiliarios corporativos a Uruguay

La firma nacional de colchones y amoblamientos, Impacto, exportó 450 muebles para el sector gastronómico uruguayo, para iniciar de esa manera con este tipo de operaciones desde su segmento corporativo. El director de la firma, Nicolàs Robertti, manifestó que no es la primera vez que realizan envíos al país oriental, sin embargo, las exportaciones pertenecieron a otro tipo de artículos.
 

"Próximamente extenderemos nuestras exportaciones a otros países. La idea es conseguir más clientes porque tenemos buena mano de obra y los costos nos permiten ser competitivos", argumentó Robertti. Cabe aclarar que específicamente las 450 unidades de muebles las adquirió una conocida franquicia gastronómica ubicada en Montevideo.

Según Robertti, estos mobiliarios ya están en proceso de instalación y probablemente surtirán con más equipos a la misma empresa en el futuro. 

"Nosotros tenemos 100% producción nacional, eso es lo que nos caracteriza. Contamos con una fábrica en San Lorenzo en km 14, con 20.000 m2 y poco más de 500 personas trabajando", contó el director. Aparte de la línea de muebles para hogar y el segmento corporativo, Impacto tiene una línea de colchones.

En este sentido, el directivo subrayó que en Paraguay hay pocas fábricas de muebles y en su mayoría las empresas del rubro importan artículos de Brasil para comercializarlos en nuestro mercado.

Asimismo, Impacto cuenta con dos divisiones, la industrial y la civil, que ofrece servicios de remodelación para ubicar algún mueble. Respecto al volumen de producción de la empresa, el director aclaró que no pueden cuantificar porque a veces realizan amoblamientos integrales donde se encargan de todo, de las alfombras, luces y otros artículos que forman parte de un solo paquete.

Impacto tiene la capacidad de amoblar áreas como cocina, vestidores, terrazas y todo tipo de interiores. "Lo nuestro no va con lo estándar, nos gusta abordar el trabajo de forma integral", remarcó Robertti. Con respecto, a la fabricación de muebles utilizan solamente maderas reforestadas.

Por otra parte, apuntó que Impacto también llegó a otros países como Brasil con su línea de colchones, ya que tienen un consorcio con las demás empresas de Paraguay para hacer envíos en conjunto. Con dicha modalidad llegaron a varios países, incluso a Europa.

"Para este año la idea es seguir expandiendo la empresa. Tenemos seis sucursales, acabamos de abrir un nuevo local en avenida España y Melvin Jones y estamos próximos a iniciar un proceso de reforestación para ser autosustentables", subrayó Robertti, quien adelantó que Impacto producirá su propia madera.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.