“Campana de oro para la Mamushka”: Kimberly Clark termina el año con varias premiaciones

La multinacional Kimberly Clark ganó el premio Campana de Oro 2013 en la categoría Marketing Directo, con la pieza “Mamushkas”, sumando así su segundo galardón en el año.
Mamushkas, fue una pieza desarrollada por la agencia Nasta y considerada como la más creativa y original del año por el jurado y los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) organizadora del evento.
La pieza de comunicación institucional fue elaborada para un regalo de relacionamiento con los públicos de interés de la compañía. El obsequio consistió en una tradicional Mamushka creada e intervenida por el artista paraguayo Reinaldo Sanabria, más conocido como “El Rey del Barro”, autor del primer paseo central hecho totalmente de barro en la ciudad de Lambaré y expositor de más de 800 piezas de figuras populares. El simbolismo de esta obra radica en que, al igual que las Mamushkas en donde la más grande contiene a otra un poco más pequeña y así sucesivamente hasta llegar a la última, Kimberly-Clark contiene en su interior a cada una de sus marcas, albergando así a Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional.

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“Es un orgullo haber sido reconocidos por el Círculo de Creativos de Paraguay por una pieza que demuestra la pasión que tenemos en Kimberly-Clark por lo que hacemos. Justamente es esa pasión la que nos ha llevado a desarrollar marcas que produjeron grandes revoluciones en el mercado del
consumo masivo, creando categorías totalmente nuevas”, señaló Fernando Hofmann, Director de
Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO - Austral & Fem Care.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

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¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

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Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.