Gralf provee instrumentos de medición y control eléctrico, soluciones innovadoras para simplificar la vida de los clientes. Con el proyecto en conjunto con CorAr, se construirán 500 casas sustentables para clase media. Con ello, Gralf incursiona en el marcado paraguayo.
Con el solo uso de una aplicación apta para Smartphone, los usuarios tendrán a su disposición beneficios como seguridad, ahorro energético y confort. Además de la instalación del diseño de los dispositivos en cada hogar, también realizan asesoramiento y configuración de toda la instalación.
Así, uno podrá automatizar el encendido de luces, aparatos electrónicos, climatización, seguridad. Mónica Caruso, CEO de Gralf, manifestó que la alianza con CorAr tiene como concepto fundamental desarrollar las unidades en base a la sustentabilidad.
“Con esto se habla del ahorro energético, cuidado de los recursos naturales, y a través de estos conceptos, van aplicando diferentes modelos de construcción. La idea de Gralf de sumarse a CorAr tiene que ver con una línea de productos y soluciones, con la que contamos y apunta a la eficiencia energética”, dijo. La fusión se da en coincidencia con el próximo desembarco de Gralf en Paraguay.
“La domótica es una tecnología que, a través de ciertos dispositivos, le permiten al usuario que vive en una casa o departamento automatizar las diferentes acciones que se hacen en una vivienda: encendido y apagado de luminarias, activación de aire acondicionado, tv, acción de abrir una puerta o una ventana, riego de la pileta, etcétera”, explicó.
Todo esto se ejecuta con la aplicación Smartlife. Y los beneficios principales son confort, seguridad y ahorro de energía. Los usuarios podrán programar las acciones; en este caso ejemplificó que podrá programar los horarios de las respectivas acciones. En cuanto a seguridad, al estar conectado a la aplicación, se puede monitorear lo que pasa en la vivienda cuando uno no está.
Acerca de los proyectos de Gralf a largo plazo, comentó que buscan replicar el modelo de negocios con otras desarrolladoras inmobiliarias. “Esta tecnología ya tendría que estar más implantada en Asunción y en todo el Paraguay. Y creemos que con todo el desarrollo inmobiliario que está teniendo la capital, haría mucha diferencia”, expresó.
La domótica se realiza a medida, se analizan los proyectos y alcances, junto a la asesoría integral. “La relación costo-beneficio es súper conveniente. Todavía falta educación en cuanto a que esta tecnología no es costosa”, indicó.
La ejecutiva analizó que en Asunción se observa un clima apto para Gralf, ya que hay mucho desarrollo inmobiliario enfocado en lo sustentable. “Lo que se ve es que la producción está a full. Me parece que le falta ese pasito adicional para ofrecer un proyecto diferencial, algo que lo haga distinto al edificio de la otra cuadra”, detalló.
Agregó que este dispositivo ayuda a regular la baja tensión a distancia, de modo que se podrá controlar que los artefactos no se quemen ante la baja tensión.
“Cuando una ciudad tiene baja tensión, cuando se normaliza, los picos de alta suelen quemar los artefactos eléctricos o electrónicos que tiene una vivienda y los arruina por completo”, señaló. En este sentido, Gralf brinda soluciones apuntadas a proteger las instalaciones eléctricas. Por lo tanto, hay un amplio mercado a explorar y satisfacer.