CDE realizará una nueva feria gourmet con miras a estimular el movimiento de la zona

Pese a la delicada situación por la que está atravesando Ciudad del Este, la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná (Ashotel) ultima detalles para la segunda edición de su Feria Gourmet.
Carlos Piris, secretario ejecutivo de la asociación, comentó que el evento se realizará el viernes 3 de 12:00 a 00:00 horas, el sábado 4 de 12:00 a 01:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas en el parque de la Gobernación de Alto Paraná.
Para esta edición se estima la presencia de al menos 60 expositores y unos 5.000 visitantes durante los tres días, atendiendo que la primera edición, que fue de solo un día, recibió más de 1.500 personas.
Referentes del sector coincidieron que este tipo de actividades estimulan el movimiento de la zona y que ayuda a promover las opciones turísticas y gastronómicas del departamento.
La Feria Gourmet ofrecerá además eventos artísticos y shows en vivo para animar a los presentes.
Se ofrecerá una infinita variedad de platos que serán ofertados a precios promocionales. La entrada es libre y gratuita.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.