Centros Comerciales se muestran optimistas para el segundo semestre (vacaciones de invierno entre los factores clave de movimiento)

Pese a la progresiva inflación, desde el sector de centros comerciales afirman que lo peor ya pasó y se avizora un repunte de ventas en los shoppings, coincidiendo también con la época de vacaciones de invierno.
 

“Estamos muy optimistas en lo que respecta al segundo semestre. Pensamos que el shock inflacionario importante ya se dio y que la situación va a empezar a ser controlada”, sostuvo Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

La situación mencionada permitiría, a su criterio, que nuevamente y de manera paulatina se retome la agenda de reactivación.

“Para los centros comerciales en general, las vacaciones de invierno siempre son un factor dinamizador e incrementan el tráfico de personas. Sobre todo el sector de entretenimiento y gastronómico se mueven más por los visitantes que tenemos por las vacaciones. No solo en Asunción, sino gente del interior que viene”, expuso.

“Los chicos están de vacaciones y los padres buscan entretenimiento para ellos y el shopping está en la cabeza de la gente. Es uno de los primeros lugares que la gente visita en momentos como estos. Además, celebramos que por fin salimos absolutamente de los factores de pandemia, la gente se está moviendo con absoluta libertad”, describió.

En efecto, también se van a dinamizar las ventas en general. “Somos también optimistas en lo que respecta al movimiento adicional que va a generar Odesur, si bien todavía no se escucha mucho”, expresó acerca del evento deportivo de octubre con sede en Asunción.

Para Mendelzon, el encuentro es sumamente importante para la capital y todo el país, que a su vez generará un importante movimiento comercial.
“Somos conscientes de que este primer semestre fue duro, pero tenemos expectativas positivas para lo que venga por delante”, aseveró.

Al hacer una comparación del sector con el mismo semestre del año anterior, Mendelzon aseguró que “se nota un repunte” y visualizan mejores facturaciones, teniendo en cuenta la apertura que se lleva adelante en el plano sanitario.

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) nuclea a 24 establecimientos en todo el país y recientemente culminó el Shopping Day. Aparte de contar con promociones y descuentos con aliados del sector financiero, el gremio busca ayudar a entidades benéficas.

Al tiempo del evento, los locales comerciales recibieron abrigos, prendas de vestir y alimentos no perecederos a beneficio de las fundaciones Dequeni, Denide y San Rafael.
 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.