Sandy, antes de dedicarse de lleno a los helados, tenía otro emprendimiento, pero el proyecto fue tomando forma hasta convertirse en su foco principal. El nombre se debe a su gata. “Quería darle el nombre de Chopeta, ¿por qué? Porque mi gatita se llama Chopeta, es una gata calicó que tiene estrellas y colores, y todo eso va mucho a lo que es el helado”.
Si bien el helado es un producto masivo, la apuesta fue diferenciarse. “Quise crear algo más auténtico, al menos acá en Paraguay, porque este tipo de helados es conocido en Brasil por la presentación, pero la verdad es que no llegué a ver algo similar acá”, explica. Así surgió una propuesta gourmet, con diseño cuidado y sabores elaborados íntegramente a base de leche.
Actualmente, Chopeta Py ofrece 21 sabores, de los cuales dos son premium: pistacho y almendras. El resto incluye combinaciones clásicas y muy demandadas, como frutilla, dulce de leche, chocolate con dulce de leche y chocolate con Nutella. “Todos son a base de leche, ninguno es a base de agua”, aclara Sandy.
Los precios arrancan en Gs. 11.000 para los sabores tradicionales, mientras que los premium cuestan Gs. 15.000. En plataformas de delivery, por el costo de comisión, los precios son de Gs. 13.000 para los tradicionales y Gs. 17.000 para los premium. Además de helados, el emprendimiento también elabora alfajores, aunque en menor escala.
La calidad es uno de los pilares del proyecto. “Usamos frutas naturales y la verdad es de muy buena calidad el helado”, afirma. Esa apuesta se refleja también en la marca: los empaques son personalizados y la inversión inicial estuvo enfocada justamente en ese aspecto. “Mi mayor inversión fueron los empaques, porque son totalmente personalizados”, comenta, destacando además que la marca ya está registrada ante la DINAPI y que el emprendimiento se encuentra en un proceso avanzado de formalización.
Ubicado en Lambaré, Chopeta Py opera actualmente bajo la modalidad pick up y delivery, a través de PedidosYa y Monchis. “Todavía no tenemos un local para que la gente se quede”, señala.
Entre los sabores más elegidos hay claros favoritos. “Lo que más realmente busca la gente son los de frutilla, dulce de leche y chocolate con Nutella; la gente ama la Nutella, sí o sí llevan ese sabor”.
Mirando al futuro, los planes son ambiciosos pero claros: formalizarse al 100% y crecer. “Mi proyecto futuro es formalizarme ante la INAM para poder vender en otros lugares y tener mayor alcance”, adelanta. La demanda ya empuja esa decisión: “Hay mucha gente de otras ciudades que ya empieza a preguntar por Chopeta Py, entonces me siento obligada a expandirme”.