Clientes de la financiera “El Comercio” poseen sucursales de bolsillo (habilitan servicios para celulares)

Desde el día de ayer, todos los clientes de la financiera “El Comercio” poseen un nuevo servicio. El mismo se consiguió tras una alianza con la telefonía Personal  y consiste en una pequeña sucursal digital de la entidad en cualquier tipo de telófono.
Cinthia Facciuto, Gerente de Nuevos Negocios de Personal comentó que el servicio estará vigente para todos aquellos clientes que posean una caja de ahorros y una línea de Personal a su nombre.
“Actualmente unos 130 mil usuarios podrán acceder a su cuenta desde el teléfono celular y utilizar el mismo como medio de pago de servicios públicos, y privados; compras en los comercios adheridos a Billetera Personal; Extracciones de dinero en la red de cajeros automáticos de Dinelco y realizar transferencias a otras Billeteras sin costo alguno.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Además aquellas que solicitan sus préstamos a través de banca comunales podrán recibir el desembolso en sus cuentas y disponer del mismo directamente desde su teléfono.” explicó.
La ejecutiva explicó, que esta es una acción más a favor de la inclusión financiera, ya que incluso los microempresarios se beneficiarán con un medio más de comercialización de sus productos y recibiendo el monto de sus cobros directamente en su cuenta de ahorro.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.